Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Sirve "MATCH AGAINST" para este caso? a ver si alguien sabe

Estas en el tema de Sirve "MATCH AGAINST" para este caso? a ver si alguien sabe en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos vereis, Estoy haciendo un buscador entonces me veo en el problema de que si alguien busca por ejemplo pantalon como estoy haciendo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 02:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Sirve "MATCH AGAINST" para este caso? a ver si alguien sabe

Hola amigos vereis,

Estoy haciendo un buscador entonces me veo en el problema de que si alguien busca por ejemplo pantalon como estoy haciendo un like pues tambien me saca pantalones, pantalones cortos y demas la solucion que tengo implementada ahora es añadir en las referencias que estan en la base de datos un espacio delante y otro detras con lo que ya no sucederia esto, pero no me convence.

Entonces he leido sobre MATCH AGAINST pero la cosa es que no se si me podria servir para mi proposito, a ver si alguien a usado y sabe concretamente si seria mas adecuado que usar los espacios en las referencias.

Un saludo amigos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 02:42
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Sirve "MATCH AGAINST" para este caso? a ver si alguien sabe

Movido desde PHP; en BDD -> MySQL hay mejor oportunidad de obtener una buena respuesta.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 04:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sirve "MATCH AGAINST" para este caso? a ver si alguien sabe

Poderte servir, puede, pero tiene algunos requisitos: Necesita índices FULLTEXT sobre los campos que se consultarán, las tablas deben ser de tipo MyISAM (las InnoDB no sirven), las palabras buscadas deben tener al menos cinco caracteres (se puede configurar menos, pero no es conveniente), además de entender ciertos principios de lo que se denomina "relevancia" en los resultados que se obtendrán.
Dale una buena leída a esto, y veremos de seguir adelante:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...xt-search.html
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: php, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.