Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

sistema facturacion....duda en relaciones

Estas en el tema de sistema facturacion....duda en relaciones en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a todos, estoy haciendo el modelo entidad relacion para un sistema de facturacion, resulta que un cliente me puede pagar de tres modos: en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 10:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 949
Antigüedad: 15 años
Puntos: 27
Sonrisa sistema facturacion....duda en relaciones

Buenas a todos, estoy haciendo el modelo entidad relacion para un sistema de facturacion, resulta que un cliente me puede pagar de tres modos: en efectivo, con tarjeta o a credito....o simplemente me puede pagar una parte en efectivo y el resto con tarjeta o a credito, mi duda es:


debo crear una tabla llamada forma de pago??..donde tenga las tres formas de pago??.........ó........debo incluir las tres formas de pago dentro de mi tabla factura???

y mi otra duda, tengo una tabla vendedores, debo hacer informes sobre las ventas totales de cada vendedor de acuerdo a un rango de fechas, puedo hacer una relacion muchos a muchos entre mi tabla vendedor y mi tabla ventas??....para que me salga una tabla hija llamada ventas_vendedor, donde solo tenga el codigo del vendedor y el codigo de la venta

agradezco la opinion de ustedes....muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 10:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: sistema facturacion....duda en relaciones

Cita:
Iniciado por oscarbt Ver Mensaje

debo crear una tabla llamada forma de pago??..donde tenga las tres formas de pago??.........ó........debo incluir las tres formas de pago dentro de mi tabla factura???

Asi es lo mas conveniente es crear tu tabla de formas de pago , recuerda que deben quedar tu modelado de base de datos lo mas parecido a orientado a objetos. para que no mezcles y las unas a travez de sus llaves primarias por medio de otra tabla, que es la que va a hacer la relacion.
y mi otra duda, tengo una tabla vendedores, debo hacer informes sobre las ventas totales de cada vendedor de acuerdo a un rango de fechas, puedo hacer una relacion muchos a muchos entre mi tabla vendedor y mi tabla ventas??....para que me salga una tabla hija llamada ventas_vendedor, donde solo tenga el codigo del vendedor y el codigo de la venta

lo mismo aplica para este caso, es mejor tenerlos en tablas distintas y hacer la relacion atra vez de otra tabla.

agradezco la opinion de ustedes....muchas gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 12:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 949
Antigüedad: 15 años
Puntos: 27
Respuesta: sistema facturacion....duda en relaciones

Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.