Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

software gestion mysql

Estas en el tema de software gestion mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Cual creeis q es el mejor software para modelar, crear y gestionar una BBDD en MySQL?? llevo un tiempo usando MySQL Workbench y es horroroso, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 14:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Salamanca, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
software gestion mysql

Cual creeis q es el mejor software para modelar, crear y gestionar una BBDD en MySQL?? llevo un tiempo usando MySQL Workbench y es horroroso, se cuelga excesivas veces, pone problemas a la hora de crear una simple tabla......
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 04:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: software gestion mysql

PhpmyAdmin


http://www.phpmyadmin.net/home_page/index.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 05:28
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: software gestion mysql

Cita:
Iniciado por fcojose2001 Ver Mensaje
Cual creeis q es el mejor software para modelar, crear y gestionar una BBDD en MySQL?? llevo un tiempo usando MySQL Workbench y es horroroso, se cuelga excesivas veces, pone problemas a la hora de crear una simple tabla......
Yo uso Workbench constantemente y no he tenido esos problemas, tanto en una PC de escritorio como en una Notebook. Puede que tengas una versión obsoleta o simplemente que tu PC no cuente con los recursos adecuados...
¿Qué versión y qué tipo de PC usas?

Por otro lado, si lo que quieres es algo profesional, hay muchas otras opciones, como por ejemplo Sparx Enterprise Architect.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 07:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Salamanca, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: software gestion mysql

Basicamente me da problemas a la hora de crear claves foraneas, no se el xq no me deja y luego tengo q retocar el codigo SQL. No se si es q hago algo mal. Una vez que le he dado nombre a la clave foranea le digo a q tabla hace referencia, pero luego no me deja seleccionar la variable en la columna de la derecha, por lo que el Script queda incompleto y me toca siempre completarlo.

Hay veces q si q me deja hacer claves foraneras y hay veces q no, por eso me desespera. Tengo la ultima version

Última edición por fcojose2001; 31/12/2010 a las 07:51
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 08:41
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: software gestion mysql

Si no te deja crear la FK es muy probable (MUY probable) que haya una discrepancia de tipos de datos o collation que no se vea simple vista. A veces las diferencias son muy sutiles.
Infortunadamente Workbench no hace ninguna advertencia cuando creas el diagrama y se produce una incompatibilidad de ese tipo.
Cuando eso suceda, revisa el tipo de columnas que estás tratando de relacionar: deben ser del mismo rango si son numéricas, y de la misma collation si son de caracteres.

Para ejemplificarlo: Si un campo es INT y el otro INT UNSIGNED o BIGINT no tienen el mismo rango. Y si una es utf8 y la otra latin1, no tienen la misma collation. Lo mismo pasa si se pretende vincular un DATE con un DATETIME.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 09:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Salamanca, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: software gestion mysql

justo, el error se producia debido al Collation, de momento parece q todo solucionado.

Muchas Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 09:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: software gestion mysql

Me alegro que se te haya solucionado.
Yo también insulté un tiempo al Workbench, hasta que me percaté por dónde venía el problema. Fue un "¿Y si la cosa es.... ?" y luego: ¡Pero que bobo !".

A todos nos pasa.

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: gestion, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:34.