Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

software que realice Diagramas E-R a partir de una bd creada ?

Estas en el tema de software que realice Diagramas E-R a partir de una bd creada ? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, tengo una base de datos en Mysql, ya relacionada con foreing keys y esas cosas, ahora estoy buscando un software que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 19:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
software que realice Diagramas E-R a partir de una bd creada ?

Hola a todos,

tengo una base de datos en Mysql, ya relacionada con foreing keys y esas cosas, ahora estoy buscando un software que me la grafique en E-R con las relaciones a partir de la base de datos, yo le doy la base y el software realiza diagramas ya sea E-R(entidad-relacion) u otros, pero que grafique, esto es para la parte de documentacion del sistema, en dbdesigner no se ven claramente las relaciones

gracias por adelantado

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 02:43
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
bajate el DBDesigner 4. és freeware, vamos totalmente gratuito.

Puedes encontrarlo en la web de fabFORCE.net.

Bajate la versión adecuada a tu sistema operativo, és compatible con varios SGBD's entre ellos el que tú utilizas, Mysql.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 18:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
que tal MACGREGOR, gracias por la sugerencia,

en realidad dbdesigner no muestra graficamente las relaciones, es decir deseo que muestre con flechas que unen las tablas y hasta ahora con este software no lo he conseguido, si se puede por favor expliquenmelo, por otra parte no se si conocen otro soft,

en designer hay una opcion para exportar las tablas a script .sql pero hasta ahora no lo he conseguido, me conecto a la base de datos, pero cuando quiero exportar el .sql esta vacio o me muestra un mensaje de error: relaciones circulares o algo asi, me gustaria saber como puedo exportar las tablas

Gracias de antemano,

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 03:27
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Para crear un esquema relacional (E/R) con DBDesigner solo tienes que ir al menú Database y clicar sobre Reverse Engineering seleccionas la DB a la que quieres conectarte (te pide user y pass) y luego las tablas que quieres que te genere en el esquema.

Te dibuja una línea entre las dos tablas, con el nombre de la relación y con un rombo enmedio pintado de blanco y negro. Es la forma de indicar una relación 1-n entre dos tablas, la parte blanca indica el "1" y la negra la "n".

Espero que esto te sirva para hacer lo que quieres.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 07:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola MACGREGOR, gracias por la respuesta,

tienes razon, existe una opcion para crear relaciones que no habia visto, lo malo es que la grafica tiene demasiadas relaciones, de una tabla que tiene apenas 2 atributos y relacionada con 1 tabla salen como 12 lineas o más, no se como hacerle para que grafique solo las relaciones primarias, porque la grafica es una maraña que no se entiende nada.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.