Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

un sql mas rápido?

Estas en el tema de un sql mas rápido? en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos, muchas gracias a aquellos que se tomen la molestia de aportar alguna idea! Luego de esto les planteo mi problema lo más rápido y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 12:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Estado Aragua
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
un sql mas rápido?

Saludos, muchas gracias a aquellos que se tomen la molestia de aportar alguna idea!

Luego de esto les planteo mi problema lo más rápido y breve posible:

Tengo 3 tablas una con más de 3 millones de registros otra con 250mil y otra con 20mil, y una cuarta tabla con 990.

digamos la mas pequeña son trabajadores, la que sigue es historial de sueldo, la siguiente es prestaciones y la ultima todo e detalle de sus recibos de nomina.

esto estaba en oracle, y fue migrado a mysql desde navicat, el problema es que están pidiendo unos reportes muy específicos (los cuales ya tengo desarrollados) pero el tiempo estimado de generar todos los reportes es de 98 días, ya que la tasa de transferencia cuando se genera un reporte es de 30bsp... si Bites... este mysql esta corriendo de forma local, desde xampp... por favor alguna sugerencia... que motor de BD sql puedo utilizar de forma local para que las consultas generen resultados mas rápido? ... hay consultas que se tardan unos 30 segundos (son muchos registros... y filtros) y desde oracle esa misma consulta tarda 0.3 segundos... estoy trabajando desde PHP, muchas gracias nuevamente a quien pueda aportar una solución.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 13:38
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: un sql mas rápido?

Talvez si posteas el estructura de tus tablas y las consultas que haces se te podría ayudar mejor, pero te podria recomendar:
- Usar índices en los campos que están dentro del where
- Evitar el uso de * dentro de la consulta
- Usa explain para analizar tu consulta
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com

Etiquetas: php, registros, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.