Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

sqlite que es ?

Estas en el tema de sqlite que es ? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola , estoy tratando de colocar alguna aplicacion en la que pueda realizar consultas de sql, desde mi celular, tengo un android.. (ya instale un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 21:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
sqlite que es ?

hola , estoy tratando de colocar alguna aplicacion en la que pueda realizar consultas de sql, desde mi celular, tengo un android.. (ya instale un compilador en C)
Seguramente tiene que existir...
Por lo que pude ver es que aparece mucho SQLITE. o algo asi.. ? android no admite sql?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 22:06
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: sqlite que es ?

...SQLite para decirlo de alguna forma simple un pequeño gestor de base de datos como MySQL, con la diferencia que es mucho menor en tamaño y peso, la base de datos se guarda en archivos que se almacenan en el dispositivo y es multiplatarma...

...respecto a tu segunda pregunta...SQLite, es un derivado, llamemosle hijo de SQL...justamente pensado entre otras cosas para dispositivos moviles, imagiante si cada vez que la aplicacion necesite consultar un dato se tenga que dirigir a un SQL dentro del movil...imposible...ademas, hoy los moviles son tan diversos en marcas y calidad, que no todos soportan las mismas tecnologias...ese es un punto clave siempre al desarrollar un movil app...pensar que habra gente que lo usara en un Samsun Galaxy S2, en un LG gt540, en un Motorola Razr, etc, etc, etc...no todos tienen equipos con la calidad necesaria para soportar dentro de ellos un sistema de base de datos SQL...poreso se aplica SQLite..pequeños archivos que se guardan en el equipo y listo...por eso cuando se actualiza cada aplicacion desde el Google Play...lo que se hace bajar al movil esos archivso actualizados...saludos

Etiquetas: sql, sqlite
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.