Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

stopwords en mysql

Estas en el tema de stopwords en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, les comento que estoy generando una página en la que el buscador me resulta sumamente importante, para esto me cree unas tablas myisam que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 21:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
stopwords en mysql

Hola, les comento que estoy generando una página en la que el buscador me resulta sumamente importante, para esto me cree unas tablas myisam que tienen indices fulltext. Le cambie la longitud de palabras que trae por defecto en cuatro a tres. Ahora lo que deseo es modificar el archivo de palabras de parada por un archivo con palabras de parada en español.
Debo mencionar que es la primera vez que lo hago, y por ello no pude encontrar el archivo de palabras de parada que trae por defecto mysql. Lo tengo corriendo sobre ubuntu 10.04.
Cabe mencionar que lei que debo alterar esta variable de sistema ft_stopword_file, y poner el directorio donde se encuentra mi archivo de palabras de parada, pero no tengo la menor idea de que formato debe tener este archivo, ya que no pude encontrarlo en mi sistema, entonces simplificando deseo saber la ruta y el nombre del archivo de paradas que trae por defecto mysql, y la estructura que debe tener el archivo que yo genere, o donde podria encontrar uno ya generado con las palabras en español
desde ya muchas gracias


--------------------------------------------

Acabo de encontrar la respuesta, ya logre que funcione
tenia que crear el archivo ya que no existia en /var/lib/mysql
La estructura del mismo es sencillamente una palabra por linea
luego agregar la variable ft_stopword_file con la ruta del archivo en /etc/mysql/my.cnf
reiniciar mysql, y ni siquiera tuve que regenerar los indices, aunque igual lo hice

gracias igual, nos vemos

Última edición por lopezezequiel; 26/08/2011 a las 22:16 Razón: Encontré la solución

Etiquetas: fulltext, myisam, stoplist, stopwords
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.