Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Subconsulta sobre una misma tabla

Estas en el tema de Subconsulta sobre una misma tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, estoy empezando con esto de las subconsultas y la verdad es que estoy hecho un lio. ¿Cómo se hace una subconsulta sobre una misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 06:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Subconsulta sobre una misma tabla

Hola, estoy empezando con esto de las subconsultas y la verdad es que estoy hecho un lio. ¿Cómo se hace una subconsulta sobre una misma tabla?, es decir, yo lo que he hecho es esto:

select * from alum where fecha_alt >'$alta' in (select * from alum where fecha_baj < '$baja')

el problema es que necesito hacer una consulta sobre una misma consulta, me explico:

1º necesito los que tienen fecha_baj < '$baja',
2º de los que se ha seleccionado en el 1º paso necesito los que tienen fecha_alt <'$alta' y además que cumplan esta condición dato=no

es decir, de este segundo paso tendría que coger los que tienen la fecha de alta > '$alta' y además los que tienen dato=no a pesar de que su fecha de alta sea < '$alta'

los primeros se hacerlos con una consulta sencilla y el resultado es correcto, pero se complica o falla cuando le pido que (OR) dato=no

esa consulta sería así select * from alum where fecha_alt >'$alta' and fecha_baj < '$baja';

Pero creo que necesito una subconsulta para poder hacer la condición OR.

¿Es correcto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 07:50
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Te sirve esto?

select * from alum where (fecha_alt >'$alta' and fecha_baj < '$baja') or dato='no';
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.