Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Subir Automaticamente BD en PhpMyAdmin

Estas en el tema de Subir Automaticamente BD en PhpMyAdmin en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, resulta que necesito un procedimiento que me permita subir una base de datos previamente exportada desde PhpMyAdmin... es decir que si yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 13:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: very high
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Subir Automaticamente BD en PhpMyAdmin

Hola a todos, resulta que necesito un procedimiento que me permita subir una base de datos previamente exportada desde PhpMyAdmin... es decir que si yo exporte mi DB, podersela enviar a un usuario que en su equipo (con el phpmyadmin instalado obviamente) pueda dar clic a un archivo .bat o algo asi y se monte esta base de datos automaticamente. No importa el metodo pero lo que quiero evitar es q el usuario para el cual ya es mucho que maneje la aplicaicon, tenga q entrar a localhost, seleccionar la base y darle importar.

Espero haberme explicado bien y que por favor me puedan colaborar...Gracias

Exitos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 14:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Subir Automaticamente BD en PhpMyAdmin

Buenas,
no mencionas si el cliente tiene instalado el servidor de MySql en su equipo, se supone que sí, así como añadido en el Path del sistema la ruta a los ejecutables de MySql, en concreto mysql.exe
Es tan sencillo como crear un bat con la orden mysql -uroot -ppassword basedatos<archivo_dump.sql
Se supone que previamente tiene que tener creada la base de datos de destino, que tenga el mismo nombre que la original, tan fácil como utilizar create database basedatos desde el intérprete de mysql.
La única condición es que tiene que pasarle la ruta del archivo .sql correcta, así que tendrías que enviársela por email y él guardarla siempre en la misma ruta y con el mismo nombre, para que el archivo .bat no le cueste demasiado encontrarla.
No se me ocurren otras formas de hacerlo, esta es la forma que utilizo yo en mis servidores linux y con pocas líneas de scripts de hacen exportaciones bastante buenas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 14:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: very high
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subir Automaticamente BD en PhpMyAdmin

Cita:
Iniciado por mp3man Ver Mensaje
Buenas,
no mencionas si el cliente tiene instalado el servidor de MySql en su equipo, se supone que sí, así como añadido en el Path del sistema la ruta a los ejecutables de MySql, en concreto mysql.exe
Es tan sencillo como crear un bat con la orden mysql -uroot -ppassword basedatos<archivo_dump.sql
Se supone que previamente tiene que tener creada la base de datos de destino, que tenga el mismo nombre que la original, tan fácil como utilizar create database basedatos desde el intérprete de mysql.
La única condición es que tiene que pasarle la ruta del archivo .sql correcta, así que tendrías que enviársela por email y él guardarla siempre en la misma ruta y con el mismo nombre, para que el archivo .bat no le cueste demasiado encontrarla.
No se me ocurren otras formas de hacerlo, esta es la forma que utilizo yo en mis servidores linux y con pocas líneas de scripts de hacen exportaciones bastante buenas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 14:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: very high
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subir Automaticamente BD en PhpMyAdmin

Muchas Gracias por tu respuesta, de hecho si el cliente tiene el servidor MySQL instalao crei haberlo mensionado... suponiendo que la ruta para el archivo .sql sea siempre C:backup, que mi pass es Fenix, y el archivo de la base de datos se llama db_offi.sql, me podrias decir como seria la estructura de este .bat, es que no me ha quedado muy claro... te lo agradezco mucho de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.