Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tabla con aprox. 40 campos

Estas en el tema de Tabla con aprox. 40 campos en el foro de Mysql en Foros del Web. Haciendo un modelo de bd me salio una tabla con 40 campos, ya normalizada y todo, me gustaria saber cuales son las desventajas de tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 14:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Tabla con aprox. 40 campos

Haciendo un modelo de bd me salio una tabla con 40 campos, ya normalizada y todo, me gustaria saber cuales son las desventajas de tener una tabla con muchos campos...

se que hay opciones factibles para reducir el numero de campos, como crear otra tabla y asociarla uno a uno, o poner varia info en un solo campo y luego hacer un split en la programacion, pero si no hay ninguna razon de peso/desventaja para hacer esto lo dejare como esta.

saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 15:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tabla con aprox. 40 campos

pesonalmente creo que ninguna aunque creo que nunca he llegado a un talbla con mas 10 campos, pero por efectos de diseño esta demasiado grande. Pero siguele adelante y se aprende haciendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 02:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 13
Re: Tabla con aprox. 40 campos

Si tu diseño te da una tabla de 40 campos, pues ya está, no es ningún problema.
Si por ejemplo, hay 20 campos, que van a estar a null en muchos registros, puedes sacarlos a otra tabla.
Si tienes campos de texto muy largos puedes sacarlos a otra tabla para que las select sobre la tabla no se demoren demasiado, ....

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:41.