Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tabla con varias columnas para idiomas

Estas en el tema de Tabla con varias columnas para idiomas en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, Tengo que hacer un sistema en varios idiomas. El caso es que he pensado en hacerlo con una columna por idioma, es lo mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 18:56
Avatar de 0123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Entre la consola, el coda y un poco de photoshop
Mensajes: 263
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Tabla con varias columnas para idiomas

Buenas,

Tengo que hacer un sistema en varios idiomas. El caso es que he pensado en hacerlo con una columna por idioma, es lo mas rapido y sencillo de implementar.

El caso es que si lo hago... queria saber si al realizar una consulta a una tabla afecta o no el numero de columnas de la tabla a consultar.

Quiero decir, yo siempre consultaria una sola columna. ¿Afectaria el numero de columnas a la velocidad de las consultas?, se que la cantidad de registros afecta, logicamente, pero el de columnas?

:P



EDITO: me da que esto de los idiomas es una locura... tengo un sistema modular gigante que solo con nombrar "varios idiomas" tambalea... uf... me estan dando ganas de hacer htmls puros y duros... :P

Última edición por 0123; 07/04/2013 a las 19:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 09:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Tabla con varias columnas para idiomas

Hola 0123:

El rendimiento de las consultas va de la mano de los índices, más que del número de columnas... Una buena práctica que espero que estés siguiendo es evitar las consultas tipo

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM TABLA

DEBES LISTAR SIEMPRE SÓLO LOS CAMPOS QUE VAS A NECESITAR, aunque la lista sea grande... es preferible a traer todos los campos. De esta manera, aunque tu tabla tenga muchos campos, para la consulta le resultarán indistintos.

Si alguno de los campos que vas a colocar con las descripciones en los distintos idiomas forma parte de algún criterio de búsqueda lo tendrás que declara como índice...

Finalmente una pregunta, ¿Todos, absolutamente todos los registros que tengas en tu tabla deberán aparecer en otros idiomas?... La opción que planteas de colocar una columna por idioma si bien es una una solución rápida, puede no resultar la mejor... Si sólo te interesa que algunos contenidos estén en varios idiomas sería mejor que manejaras una tabla por idioma, de esta manera evitarás tener campos vacíos en tu tabla o información duplicada.

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 15:28
Avatar de 0123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Entre la consola, el coda y un poco de photoshop
Mensajes: 263
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Tabla con varias columnas para idiomas

Gracias leonardo_josue,

Si... solo seran unas columnas... gracias... lo que queria saber es que si no las selecciono en el select es como si no existiesen para el.

:D

Gracias

Etiquetas: columnas, idiomas, registros, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.