Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tabla fija y su tabla temporal

Estas en el tema de Tabla fija y su tabla temporal en el foro de Mysql en Foros del Web. Como se plantea este tipo de tablas, una tabla donde estan los datos a mostrar tabla llamada perfil , otra tabla llamada perfil_temporal esta ultima ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2018, 13:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Tabla fija y su tabla temporal

Como se plantea este tipo de tablas, una tabla donde estan los datos a mostrar tabla llamada perfil , otra tabla llamada perfil_temporal esta ultima es para guardar los perfiles hasta que esten activados.

Normalmente lo que haria es un campo con activado si o no pero no quiero tener en la tabla perfil registros que no esten activados porque pueden ser muchos y esa tabla usa muchos select y hice pruebas y baja su velocidad, por eso quiero tener una tabla temporal hasta que se active el perfil y pasarlo a la tabla fija.

Pero no se si en este caso se debe tener relacion o no, la idea es una vez activado eliminar registro temporal.
Gracias de antemano, estoy con dudas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2018, 15:42
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Tabla fija y su tabla temporal

Cuantos son muchos registros? lo mejor es hacerlo asi como mencionas, una tabla normal con un campo activo con status 1 o 0, lo que dices tendria menos performance ya que tienes que estas haciendo insert, luego deletes.....
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2018, 11:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: peru-lima
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tabla fija y su tabla temporal

Si normalmente crea un campo "activado", utiliza índices. Según teoría esa seria una opción para optimizar búsqueda sin tener que recorrer todos los registros.

https://desarrolloweb.com/articulos/intro-indices-mysql.html

Si no realizara una consulta entre perfil y perfil_temporal no relacione.

Etiquetas: campo, fija, ip, registro, select, tabla, temporal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.