Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

la tabla óptima

Estas en el tema de la tabla óptima en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a todos Tengo pensado hacer una nube de Tags con una tabla que crecera de forma bestial (o no tan betial), he calculado unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 04:47
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
la tabla óptima

Buenas a todos

Tengo pensado hacer una nube de Tags con una tabla que crecera de forma bestial (o no tan betial), he calculado unos 100.000 registros anuales, los datos registrados se podran borrar cada año pues perderan vigencia, pero he de manejar dichos registros de forma agil.

La estructura seria:

id
palabra
fecha
ip

Voy a necesitar buscar en el campo palabra y hacer agrupaciones de los registros que contengan la misma palabra y contarlos.

Mi duda (desde el desconocimiento) es de cual sería la mejor estructura para ello, es decir, que campo/s indice o unico o fulltext o que caracteristicas o tipo en los campos, si mejor varchar o text o etc... El caso es optimizar la tabla para la mayor velocidad de busqueda y calculo de resultados, teniendo en cuenta la cantidad de registros que tendrá..

Espero haberme explicado

Cualquier ayuda o referencia a textos sería de agradecer
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 07:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: la tabla óptima

Que BD vas a utilizar?

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 07:41
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: la tabla óptima

En principio mysql - myisam
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 21:43
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: la tabla óptima

Pues tendra que hacer IP como la llave primaria, y PALABRA un indice; con eso bastaría para realizar una buena busqueda
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 11:59
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: la tabla óptima

Creo que Linterns quería decir id como clave primaria. Bueno... por lo menos eso es lo que diría yo
__________________
pragone
Blog: Desarrollo, comunidad y monetización
Últimos artículos: Tips de Smarty
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.