Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tabla de relaciones entre usuarios

Estas en el tema de Tabla de relaciones entre usuarios en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno estoy teniendo un problema en un proyecto que estoy armadno, necesito crear relaciones entre usuarios, es decir que el usuario 1 pueda agregar al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 18:46
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Tabla de relaciones entre usuarios

Bueno estoy teniendo un problema en un proyecto que estoy armadno, necesito crear relaciones entre usuarios, es decir que el usuario 1 pueda agregar al usuario 2 como conocido, por lo que en una tabla llamada relationship tengo los siguientes campos:
id - user_id - user_id - created

Esto seria el id que es obligatorio, los dos id de los usuarios que querrian ser amigos y la fecha de creacion. Estoy usando un framework de PHP (CakePHP) que por convencion solo permite que las relaciones entre tablas (como aca user_id que es una clave externa) tengan el nombre de la tabla un "_" y "id" . Y los dos usuarios estan en la misma tabla (users) por lo que quedarian dos campos iguales y no funcionaria la tabla.

Alguien sabe como podria hacer para organizar los datos de la tabla? Tiene que haber alguna manera, pero al ser dos campos de la misma tabla y por las convenciones se me complica...

Etiquetas: relaciones, usuarios, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.