Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

tablas o campos

Estas en el tema de tablas o campos en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas, manejando una base de datos mysql con php, me ha surgido una duda... dicho asi por encima, digamos q los usuarios tienen una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 10:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
tablas o campos

buenas, manejando una base de datos mysql con php, me ha surgido una duda...

dicho asi por encima, digamos q los usuarios tienen una tabla dentro de la base de datos con datos q puedne modificar segun la funcion de la pagina.
tenia pensado hacer eso, q cada usuario tuviese su propia base de datos, pero fijandome en los foros phpbb me di cuenta q todos los posts estaban guardados en 2 unicas tablas: una para titulos y otra para los comentarios, conectadas entre si por campos equivalentes.

en un caso se tiene muchisimas tablas, pero pocos datos dentro de cada una
y en el otro se tiene pocas tablas, pero muchos datos en cada una de ellas y revueltos.

supongo q la respuesta sera la segunda, aunque parece menos organizado, pero ¿cual es la manera mas recomendable de organizar los datos de las 2?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 13:31
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Re: tablas o campos

La manera más recomendable, bajo mi punto de vista, es la que menos carga de trabajo suponga para tu aplicación. Pienso que la segunda es la mejor.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.