Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Tablas de servidores remotos a una tabla servidor principal

Estas en el tema de Tablas de servidores remotos a una tabla servidor principal en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos, soy nuevo por acá. Quisiera comentarles una problemática a ver si me plantean algunas ideas. Estoy trabajando en un proyecto el cual consiste en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2015, 11:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Nueva Esparta
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Tablas de servidores remotos a una tabla servidor principal

Saludos, soy nuevo por acá. Quisiera comentarles una problemática a ver si me plantean algunas ideas.

Estoy trabajando en un proyecto el cual consiste en registrar los accesos autorizados y no autorizados a diferentes lugares. Para esto estoy utilizando computadores Raspberry Pi con sistema operativo Linux Debian y base de datos MYSQL en cada equipo.

El objetivo es registrar la información en tiempo real sobre los equipos remotos (Raspberry Pi) y luego en un momento dato enviar la información al servidor mysql principal - esta informacion debe concentrarse en una tabla unica.

El servidor principal debe enviar una tabla usuarios con los datos de estos como nombre, id, código de tarjeta y autorización, esta ultima para validar si puede o no acceder al área.

Los servidores remotos deben enviar al servidor principal la informacion contenida en una tabla donde se muestra el usuario, fecha,hora,equipo y el campo acceso donde se muestra si esta autorizado o no.

Podrían darme una idea de como se puede realizar esa sincronización de datos?

No me considero un experto en mysql y mas bien mi área es la electrónica, sin embargo he buscado información sobre la sincronización y el uso de tablas federadas pero no he podido encontrar la manera correcta de hacerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2015, 15:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Nueva Esparta
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tablas de servidores remotos a una tabla servidor principal

Logre solucionar generando archivos .csv con los datos que requiero y actualizando los registros en las bases de datos local y remotas a partir de estos archivos.

Lo realice de esta manera debido a que solo quiero actualizar ciertos campos en momentos determinados, es decir no necesito sincronizar tablas con toda la información, además los equipos remotos no están conectados todo el tiempo a la red.

Los equipos remotos consultan los base de datos principal la información de los usuarios y luego la actualizan en su bd local por medio del archivo csv. Este mismo equipo remoto envía los registros al servidor principal sobre los ingresos con sus respectivos datos.

Agrupe todo el proceso en un script y funciona como lo necesito.

Etiquetas: campo, fecha, principal, remotos, servidor, servidores, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.