Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

tags de un producto

Estas en el tema de tags de un producto en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola que tal me podrian ayudar con lo siguiente, teniendo en consideracion la siguiente tabla : ¿Se puede hacer una vista que cuente los tags ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 18:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
tags de un producto

Hola que tal me podrian ayudar con lo siguiente, teniendo en consideracion la siguiente tabla :



¿Se puede hacer una vista que cuente los tags y los ponga en registros como en la siguiente imagen?



osea cortar los tags por la coma y luego contar las repeticiones, si es que si se puede, me prodrian decir como... gracias y espero sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 18:37
Avatar de Rodrhigo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Temuco-Valdivia-Osorno
Mensajes: 254
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: tags de un producto

hola, yo usaria una segunda tabla que se llame tags (para ingresar los tags :P) y borraria esa columna tag que tienes......crearia una relacion entre el id de la tabla tags y el id de tu otra tabla(la de la imagen).
De esa forma seria mucho más facil acceder a un tag y crear una vista.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 21:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: tags de un producto

Si eso es lo que estaba pensando desde un inicio, pero no quiero modificar la tabla ni crear otra para los tags (cambiarian las consultas a la base y otras cosas), ademas queria saber si se puede o no lo que yo pretendo (para aprender algo nuevo).

Entonces... ¿no se puede?

Etiquetas: coma, producto, sepadado, tabla, tag, tags, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.