Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tamaño de la BD por un campo BLOB

Estas en el tema de Tamaño de la BD por un campo BLOB en el foro de Mysql en Foros del Web. Estimados, He recibido una aplicación que dentro de sus tablas contiene un campo BLOB en el que se están subiendo archivos principalmente PDF. Al probar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 08:41
Avatar de aovalle  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Tamaño de la BD por un campo BLOB

Estimados,

He recibido una aplicación que dentro de sus tablas contiene un campo BLOB en el que se están subiendo archivos principalmente PDF.

Al probar el software en sus primeras semanas de trabajo se han subido cerca de 50 archivos PDF, y la BD ya está pesando 100 MB.

Mi opción era (dado que no conocía los campos blob) que se subieran los archivos a una carpeta mediante código, me parece que era una opción mas segura y que no ponía en riesgo el rendimiento de la base de datos.

Mi pregunta es: es confiable usar el campo BLOB?. Me podría presentar algún tipo de problemas de rendimiento la base de datos pasado cierto tamaño?

Ustedes que opinan?

Mil gracias por sus respuestas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 05:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Tamaño de la BD por un campo BLOB

Yo prefiero guardar lo que no sea texto, numeros o fechas fuera de la base de datos y solo guardar en ella el nombre del fichero en caso de datos binarios (imagnes, pdf, docs...etc)...

Aparte del tamaño no se darte mas argumentos, quizas los backups...

Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.