Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tamaño excesivo de tablas

Estas en el tema de Tamaño excesivo de tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, ya escribi un post relacionado hace poco, basicamnete se trata de la inclusion de imagenes en una tabla, de momento no guardamos la ruta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 05:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Tamaño excesivo de tablas

Hola, ya escribi un post relacionado hace poco, basicamnete se trata de la inclusion de imagenes en una tabla, de momento no guardamos la ruta, sino la imagen entera.

Entonces la duda es si cuando hay muchas imagenes y va lento, si de alguna manera, ¿es posible que pueda acelerar las busquedas? ¿O no hay nada que hacer ni mdiante metodos de acceso o acotando busquedas se puede si la tabla es enorme de por si? ¿Irremediablemente voya tener que cambiar el diseño e incluir rutas? ¿Y si incluyes rutas y las fotos estan "fuera", como se las proporciona seguridad?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 15:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Tamaño excesivo de tablas

Lógicamente el tamaño de la BD afecta en el rendimiento pero más que eso, afecta el tamaño de los elementos almacenados en una tabla y más cuando tienen imágenes.

Si queres continuar con ese esquema, lo que podrías probar es crear una tabla SOLO para almacenar las imágenes, la cual podría tener 2 campos. Un identificador que puede ser un número o el nombre de la imagen y el otro campo donde va a estar almacenado, teniendo como campo llave el identificador. En la tabla donde estas almacenando actualmente las imágenes, sustituyes ese campo por el identificador y al seleccionar el o los registros, haces referencia a la tabla de las imágenes para extraerlas.

Ese método es muy similar que dejar las imágenes en una ruta específica, con la diferencia que al tenerlos en una carpeta, el tamaño y los tiempos de respuesta de la BD se incrementarán.

¿Cómo proteger las imágenes? muy sencillo, ¿quién va a saber la ruta real donde se almacenan? ¿quién va a accesar el servidor? un servidor NO lo accesa nadie y por eso tiene clave. Si lo manejas de esa manera, va a ser difícil que las manipulen.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 12:58
Avatar de kunndry  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Alicante / España
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Tamaño excesivo de tablas

Suponiendo que tu aplicación sea una aplicación web, puedes poner las imagenes por debajo de la ruta visible. Es decir, generalmente cuando entramos por ftp a nuestra cuenta en un servidor tenemos httpdocs,httpsdocs,statics, logs, etc... pues create hay un directorio y mediante php,asp, jsp o cualquier tecnologia del lado del servidor las muestras.

Asi sera imposible que nadie las vea, aunque conozcan las rutas de acceso.

Si no es una aplicación web...pues imagino que podras encriptarlas o algo asi, aunque es una suposición sin mucho fundamento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.