Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tengo 2 tablas dudas (insert, update, delete y InnoDB) ,fotos categoría y productos;

Estas en el tema de Tengo 2 tablas dudas (insert, update, delete y InnoDB) ,fotos categoría y productos; en el foro de Mysql en Foros del Web. con respeto ha estas afirmaciones creéis que todo lo que digo esta bien o tengo conceptos mal ------------------------------------- categorías categoría_nombre llave primaria ---------------------------------------------- ------------------------------------------------------ productos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 11:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 443
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Tengo 2 tablas dudas (insert, update, delete y InnoDB) ,fotos categoría y productos;

con respeto ha estas afirmaciones creéis que todo lo que digo esta bien o tengo conceptos mal
-------------------------------------
categorías
categoría_nombre llave primaria
----------------------------------------------

------------------------------------------------------
productos
nombre_producto llave primaria
descripción_producto
foto_grande_producto
foto_pequeña_producto
categoría_producto llave forana de categoría
------------------------------------------------------------------------------------------------

tengo varias dudas
1 producto solo puede pertenecer a 1 categoría y 1 categoría puede tener M productos
1:N

-INSERT
si ha un insert y creo una nueva categoría podría ser 'pelotas futbol' tendría que crear una nueva carpeta pelotas_futbol para almacenar las fotos y dentro de esta carpeta crearía 2 carpetas mas grande y pequeña uno seria para poner las fotos grandes y las otras las pequeñas.

I en productos decir el producto a que categoría pertenece

-UPDATE
si hago un update de la categoría tendría que rebombar la carpeta pelotas fútbol'
y el nombre del fichero no 'pelotas_futbol'_nike_grande.jpg dentro de la carpeta grande y lo mismo con pequeño

si hago un update de categoría se verán afectados todos los productos relacionados con esta categoría y pasaran a ser el nombre nuevo

-DELETE
si hago un delete podría borrar todos los productos relacionados con las categorías
aparte de perder la categoría
nombre, descripción
perdería la carpeta 'pelotas_fútbol' de las fotos y las fotos tanto grandes como pequeñas tanto el fichero como la carpeta

Etiquetas: delete, fotos, innodb, insert, productos, tablas, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.