Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tildes

Estas en el tema de Tildes en el foro de Mysql en Foros del Web. ¡Hola a todos! Tengo un problemilla con las tildes. Mejor dicho los buscadores la tienen, la gente hace las búsquedas sin tildes y con tildes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 03:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Tildes

¡Hola a todos!
Tengo un problemilla con las tildes. Mejor dicho los buscadores la tienen, la gente hace las búsquedas sin tildes y con tildes y he pensado que sería conveniente que los resultados de una búsqueda con tilde y la misma sin tilde dieran lo mismo. ¿¿Alguien me puede echar una mano?? Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 09:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Tildes

Cita:
Iniciado por Ninazni Ver Mensaje
¡Hola a todos!
Tengo un problemilla con las tildes. Mejor dicho los buscadores la tienen, la gente hace las búsquedas sin tildes y con tildes y he pensado que sería conveniente que los resultados de una búsqueda con tilde y la misma sin tilde dieran lo mismo. ¿¿Alguien me puede echar una mano?? Muchas gracias
Eso lo puedes solucionar cambiando el cotejamiento del campo sobre el que hagas la búsqueda; si usas una codificación utf8 para tu base y tablas, le pones al campo sobre el que realizas la búsqueda un cotejamieno o collation utf8_spanish_ci, o utf8_unicode_ci; y si usas una codificación latin1, pues usas latin1_spanish_ci. Creo que funcionará.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 02:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tildes

Creo que me has entendido mal la pregunta. Lo que yo busco es que aunque en el campo de búsqueda lo escribas mal el resultado sea igual al que cuando se escriba correctamente en el campo de búsqueda. Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 05:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Tildes

Creo que no te he entendido mal. Sí tú quieres que al escribir en el buscador país y pais, te encuentre país en tu base de datos, tienes que hacer lo que te he dicho. ¿Es eso?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.