Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

TimeOut

Estas en el tema de TimeOut en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, tengo un problema que me da la sensacion que es problema del motor de la base de datos (en este caso mysql) o del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 14:50
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
TimeOut

Buenas, tengo un problema que me da la sensacion que es problema del motor de la base de datos (en este caso mysql) o del conector de base de datos (el connector odbc 5.1)

Estoy conectando desde vb 6.0 mediante ADO al conector odbc 5.1 que provee mysql...

Todo conecta muy bien, el problema es por ejemplo cuando se intenta conectar a una PC que existe pero qu eno tiene habilitado el puerto (es decir que no esta ejecutado el servidor mysql)...

¿QUE PASA?

tarda aproximadamente 21-22 segundos en informar que no se puede conectar. Que para mi es mucho tiempo...

La solucion seria cambiar la propiedad connectiontimeout para que responda mas rapido y no siga intentando...

Pero no funciona, es decir el numero que yo le ponga siempre tarda 21 segundos en responder... si pongo 50 segundos igual sigue tardando 21 segundos...

Probe con VB.NET con el conector que provee mysql para .net y ahi si responde el timeout... osea reacciona como yo le pido...

Entonces creo que el problema directamente esta en el conector, alguien sabe como puedo solucionarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 15:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: TimeOut

El problema no está en el conector. Está en la red.
Lo que tienes que hacer es utilizar la clase Ping de .Net para enviar un ping a esa PC y al puerto y verificar que responde, antes de intentar abrir una conexión.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 16:42
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: TimeOut

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
El problema no está en el conector. Está en la red.
Lo que tienes que hacer es utilizar la clase Ping de .Net para enviar un ping a esa PC y al puerto y verificar que responde, antes de intentar abrir una conexión.
El problema lo tengo con vb 6.0 es decir si le asigno un valor a timeout sigue tardando el mismo tiempo..

En .net funciona perfectamente el timeout...

Con vb 6.0 con otros motores como postgresql funciona correctamente el timeout utilizando ADO (obviamente con conector para postgre)..

Reitero, el problema solo esta con vb 6.0+ADO+Conector mysql 5.1 ODBC
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.