Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tipo de dato

Estas en el tema de Tipo de dato en el foro de Mysql en Foros del Web. es mi primera aplicacion con mysql 5 y me encuentro con que no tiene el tipo de dato BIT o BOOLEAN en el website oficial ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 09:13
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Tipo de dato

es mi primera aplicacion con mysql 5

y me encuentro con que no tiene el tipo de dato BIT o BOOLEAN

en el website oficial de mysql hispano, hace referencia que BIT y BOOLEAN son sinonimos para TINYINT .

esto quiere decir que para mi aplicacion donde voya usar check box el tipo de campo debe ser TINYINT???

esta es la descripcion del campo:
Un entero muy pequeño. Su rango es de -128 a 127. Para enteros sin signo el rango es de 0 a 255

pero nunca menciona que es FALSO/VERDADERO o 0/1

alguien que me confirme esto?
saludos amigos
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 12:47
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Puedes definir el campo como bool:

Cita:
BOOL, BOOLEAN

These types are synonyms for TINYINT(1). A value of zero is considered false. Non-zero values are considered true.

In the future, full boolean type handling will be introduced in accordance with standard SQL.
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...-overview.html

Quiere decir que por debajo es un TinyInt, de largo 1, que si es cero es falso, si es otro numero (obviamente dentro del rango de los TinyInt) es verdadero .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.