Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tipo de dato para HH:MM:SS:ms

Estas en el tema de Tipo de dato para HH:MM:SS:ms en el foro de Mysql en Foros del Web. Holas tengo la siguiente duda, espero que puedan darme una mano. El tema es que necesito guardar un dato que contiene horas, minutos, segundos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 06:46
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 9
Tipo de dato para HH:MM:SS:ms

Holas tengo la siguiente duda, espero que puedan darme una mano. El tema es que necesito guardar un dato que contiene horas, minutos, segundos y milisegundos, el problema es que el tipo de dato TIME no contempla los milisegundos, y me gustaria saber que es lo conveniente a realizar en estos casos. Pense en definirlo como varchar pero como debo realizar operaciones con estos datos, no me conviene, y pense tambien en dividir el tiempo en 4 campos pero nose. Espero algunos de sus comentarios que me ayuden a resolver este problema. Desde ya muchisimas gracias de antemano.

Salu2.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 08:19
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Tipo de dato para HH:MM:SS:ms

Alguna idea ???
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 08:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Tipo de dato para HH:MM:SS:ms

cala932,

te diré lo que opino, mal que me pese. MySQL no es el gestor de bases de datos adecuado para trabajar con milisegundos. Es cierto que sobre un varchar puedes trabajar, pero eso no es profesional y no te servirá para mucho. Y por otra parte, cómo vas a cargar los milisegundos. Podrías separar un campo con los milisegundos y dejar el resto en un campo time, pero si necesitas muchas operaciones con esos datos, usa un gestor apropiado, como por ej. postgreSQL.
La verdad es que no sé si la nueva versión de MySQL permite el uso de milisegundos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 12:58
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Tipo de dato para HH:MM:SS:ms

jurena muchisimas gracias por responder, la verdad la idea que me propones es bastante buena como alternativa, creo que manejare en un campo aparte los milisegundos. Gracias nuevamente.

Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.