Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tipos de datos de los campos

Estas en el tema de Tipos de datos de los campos en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, necesito conocer con una consulta Mysql, la información de los campos de una tabla, pense que con mysql_fetch_field me lo daba, me muestra una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 15:06
Avatar de radarcba  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: ureleando
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Tipos de datos de los campos

Buenas, necesito conocer con una consulta Mysql, la información de los campos de una tabla, pense que con mysql_fetch_field me lo daba, me muestra una información, pero no me mustra si un campos es por ejemplo varchar(100), solo me dice string, y en el caso de uno que es TEXT, me dice blob.
Hay alguna función de Mysql que me sirva para saber si un campo es VARCHAR(100) o VARCHAR(25) por ejemplo, para el caso de los INT tengo el mismo problema, tengo unos campos INT y otros TINYINT y para los dos casos me informa que es int.

Gracias.

Es para amar unos formularios dinámicos en el panel de administracion de un site.
__________________
Maldición va a ser un día hermoso... PR
Tetris, correo & TU IP
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 15:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Re: Tipos de datos de los campos

Tienes que llamar a DESCRIBE NombreTabla, como por ejemplo:
Código:
DESCRIBE USERS;
Esto te devuelve una tabla con los nombres de los campos de esa tabla, y el tipo de datos que usa.
Los resultados que te devuelve PHP son los tipos de datos que el conector te devuelve, pero los conectores pueden y suelen hacer conversiones de los datos primitivos de MyQL a tipos de datos que sí existan en PHP. Que yo sepa, PHP no tiene, por default, un tipo de datos BLOB, DATETIME, TIME, DATE o TINYINT, por ejemplo, entonces tiene que convertir esa info en algo que pueda manipular.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 15:47
Avatar de radarcba  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: ureleando
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Tipos de datos de los campos

Gracias gnzsoloyo. Es lo que necesito exactamente.
Y la explicación final me sirvió para entender un poco más MySQL :)
__________________
Maldición va a ser un día hermoso... PR
Tetris, correo & TU IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.