Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Todo en una tabla o en varias

Estas en el tema de Todo en una tabla o en varias en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Estoy haciendo una web social en la que se espera tener mucho contenido en la base de datos, y es donde surge ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 17:26
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Todo en una tabla o en varias

Hola a todos,

Estoy haciendo una web social en la que se espera tener mucho contenido en la base de datos, y es donde surge mi miedo.

El miedo lo tengo con dos tablas exactamente iguales pero para datos diferentes. Su uso se realiza en la mayoria de las veces a la vez y se realizan busquedas en las dos por separado o a la vez. Mi duda es si compensa tener dos tablas o una.

Es decir... que genera mas consumo a Mysql... millones de lineas en una tabla o en dos?. Es que muchas veces tengo dudas. Es mejor tener muchas tablas o pocas.

¿Sabeis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 17:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Todo en una tabla o en varias

No se puede responder una pregunta así, porque no depende de si muchas tablas o pocas. El tema es de qué tablas , para qué uso, con qué datos y de qué forma se consultan...
El hecho de tener millones de registros es mas o menos irrelevante, dependiendo de qué tipo de columnas, índices y consultas se usen. Una tabla de 75 millones de registros puede devolverte el resultado en 0,5 segundos, o en tres horas... no depende de la cantidad de registros, sino de qué se quiso hacer con ellos.
Lo que si puedo inferir por lo que dices es que posiblemente, si ambas tablas tienen la misma estructura, pero se usan para consultas diferentes, es que lo que tienes es un pobre diseño, porque el uso, es decir, los procedimientos no son razón para hacer una separación en dos tablas, sino en todo caso determinar un esquema de columnas diferentes que puedan responder ambos tipos de consultas, sin necesidad de recurrir a artimañas como esa.
Una de las cosas que te enseñan en la carrera es que si tienes el mismo dominio en dos relaciones, pero varía el comportamiento, lo que tienes es una sola tabla con algún atributo discriminante.
Eso es lo que te está faltando.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 17:54
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: Todo en una tabla o en varias

Hola gnzsoloyo,

Tienes razon. Me ha servido mas de lo que piensas.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 19:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Todo en una tabla o en varias

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: sql, tabla, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.