Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Transacciones

Estas en el tema de Transacciones en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos!! Espero que anden bien Estoy necesitando ayuda con el tema de las transacciones en mysql Lo que hace dias estoy buscando y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 23:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Transacciones

Hola a todos!! Espero que anden bien
Estoy necesitando ayuda con el tema de las transacciones en mysql
Lo que hace dias estoy buscando y no encuentro por ninguuuuuun lado es que pasos sigue el motor de bd en las transacciones...

update monto set dinero=dinero-100 where id=5;
update monto set dinero=dinero+100 where id=10;

Que es lo que hace mysql?? realiza la primer consulta y bloquea la 2º tabla hasta que se realiza la segunda consulta... a eso me refiero, si me pueden ayudar les estare eternamente agradecidoooooo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 05:04
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Transacciones

Hola nixon182

La principal ventaja de las transacciones es que se puede controlar el posible imprevisto de que algo pase en medio del proceso y se caiga la conexión, o haya un corte de energía o una sobrecarga del sistema etc etc.

Si ocurre esto y estamos haciendo uso de transacciones, no todo esta perdido, con una sola sentencia podemos recuperar la información hasta el momento en que ejecutamos la sentencia.

Te dejo un link donde explican el uso de las transacciones muy detallado.

http://www.webtaller.com/construccio...es-mysql-2.php

Espero te sirva
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.