Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Traspaso de datos de clientes

Estas en el tema de Traspaso de datos de clientes en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, necesito ayuda. Partamos de la base que existia una aplicación hecha con BD paradox. Pues bien, esa bd estaba muy mal. Existe una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 04:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Traspaso de datos de clientes

Hola, necesito ayuda.
Partamos de la base que existia una aplicación hecha con BD paradox. Pues bien, esa bd estaba muy mal. Existe una tabla principal de citas, donde hay asuntos, clientes, etc. Pero el problema estaba en que al guardar en esa tabla en vez de guardar un id_cliente realcionado con otra tabla de clientes, guardaba un nombre. Por lo que ahora he convertido todas las tablas a mysql mediante codigo haciendo un enlace odbc a esa de paradox. El caso es que ya tengo las tablas (trabajaremos sobre citas y clientes que son las que me interesan). En la tabla clientes hay un campo id y otro nombre (aparte de otros), pero existen clientes repetidos infinidad de veces y que son parecidos (p.ej. Paco, PACO, Paco S.A, serían el mismo cliente), pues por cada cita muchas veces se creaban clientes que ya existian (pero por la organizacion de la empresa se han hecho mal las cosas). En fin quiero que en la tabla citas, añadir un campo que sea id_cliente y que corresponda a una id de un cliente de la tabla clientes, pero quiero que en la tabla clientes sólo exista un id por cliente, por lo que en citas siempre usar una misma id para un mismo cliente. No sé estoy hecho un lío y no sé como afrontarlo, a ver si a alguien se le ocurre algo.
Yo lo que he pensado es por cada nombre de cliente en citas, hacer un select para sacar los parecidos de ese nombre en clientes y meterlos en un combobox, y luego actualizar la tabla, pero quizás sea un poco heavy hacer eso con casi 5000 registros.
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.