Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Trigger

Estas en el tema de Trigger en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. Me gustaría saber si es posible almacenar mediante un trigger en Mysql la dirección desde la cuál se invoca a la base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 14:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Trigger

Hola.

Me gustaría saber si es posible almacenar mediante un trigger en Mysql la dirección desde la cuál se invoca a la base de datos y se desencadena el trigger.

Por ejemplo si desde una página php se inserta en una tabla y esa inserción produce que se dispare el trigger, quiero almacenar en otra tabla el nombre de la página php.

¿Es posible?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 16:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Trigger

Cita:
¿Es posible?
No.
MySQL no interactúa ni con PHP ni con el navegador. Es PHP (en tu caso) el que envía a MySQl ciertas consultas, y MySQl devuelve (via un Port) la respuesta. Pero no hay forma de que MySQL se entere de dónde viene el mensaje, si no eres tu mismo el que se lo envía en el INSERT.
¿Que significa esto?
Pues simplemente que para que el nombre de la pagina donde se origina el INSERT se almacene en una tabla, ese datos debe ser parte de la tabla a donde estás insertando, y ser enviado con el resto de los datos que quieres insertar.
¿Se entiende la idea?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 12:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Trigger

Se entiende perfectamente la idea.
Mi idea era evitar el tener que modificar todas las consultas insert para añadirle el nombre de la página que realiza la consulta.
Por eso estaba viendo la posibilidad de hacerlo con un trigger.
Gracias por la respuesta.

Etiquetas: trigger
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.