Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ultimas filas de una tabla

Estas en el tema de Ultimas filas de una tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno espero explicarme lo que hago es un select de una tabla y muestro los 15 primeros registros mediante un limit 0,15 ahora lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 15:23
Avatar de degochan  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Ultimas filas de una tabla

Bueno espero explicarme
lo que hago es un select de una tabla y muestro los 15 primeros registros mediante un limit 0,15
ahora lo que yo quiero es obtener todos los registros que quedaron afuera de esta selección he probado limit 15,' ' pero me da error por que falta un parámetro
hay alguna función en mysql que pueda resolver un limit pero invertido
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 00:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Ultimas filas de una tabla

que yo sepa, no hay una función que haga eso, pero sí una que te dice el total: me refiero a COUNT(*).
Una consulta como SELECT COUNT(*) total FROM nombretabla

te proporcionará el total, que es también el último número del cómputo. Con programación podrás introducir ese total en el limit. Si lo que estás es buscando un modo de paginar, pregunta cómo hacerlo en el foro de tu programa (PHP, ASP, JSP, etc.)

Si lo que quieres es realizar un ejercicio con MysQL y sólo quieres ver los que no son los quince elegidos, puedes hacer esto (yo lo hago así porque mi versión de MySQL, la 5.0, no me permite usar LIMIT en subqueries):

Código sql:
Ver original
  1. SELECT p.id
  2. FROM tabla t
  3. LEFT JOIN (
  4.  
  5. SELECT id
  6. FROM tabla
  7. LIMIT 0 , 15
  8. )t1 ON t.id = t1.id
  9. WHERE t1.id IS NULL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 14:09
Avatar de degochan  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ultimas filas de una tabla

gracias por responder. lo que tenia que hacer era mostrar los 15 primeros mensajes de opiniones de un articulo y luego cuando el navegante hacia click en un enlace que se muestre los siguientes que no se mostraban. lo soluciona cargando los 15 primeros en un div y el resto en un div displey none . siempre tengo una mania de tratar de hacer menos consultas sql y de o posible lo mas sencillo asi que hago una sola consulta y cuando llego al registro n 15 cambio el lugar donde se muestra :p
Pero igualmente tu ejemplo me sirvio para otra cosa en donde si tenia que saver la cantidad de registros que tenia una tabla :)
Asi que nuevamente gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.