Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ultimo insertado no autoincremental

Estas en el tema de Ultimo insertado no autoincremental en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola foreros, Tengo una tabla con llaves combinadas, serie y folio, la serie pues son strings y el folio numerico, pueden ser varias series. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 18:24
Avatar de dalyla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Sonrisa Ultimo insertado no autoincremental

Hola foreros,

Tengo una tabla con llaves combinadas, serie y folio, la serie pues son strings y el folio numerico, pueden ser varias series. Por tal motivo no es autoincremental. Segun yo, no se puede. Bien, ocupo algo como mysql_insert_id(). Pero este solo funciona con autoincrementales.

Si yo inserto A13 al mismo tiempo que alguien inserto A14, tendre problemas cuando quiera grabar el detalle de A13 en otra tabla.

Alguna sugerencia?
__________________
Ayudar a mejorar a los demas, es hacerte mejor a ti mismo ; )
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 18:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ultimo insertado no autoincremental

Lo más práctico a primera vista es separar el campo FOLIO del campo SERIE y crear la PK compuesta. De esa forma podrías prevenir problemas de inserción.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 20:41
Avatar de dalyla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ultimo insertado no autoincremental

Bueno parece que no hubo problema, si se puede poner como autoincremental, si esta combinada, solo el folio es llave primaria y autoincremental, la serie solo es llave primaria. El incremental lo arreglo con un trigger, que funciona deacuerdo a la serie.

A1
A2
B1
A3

gracias
__________________
Ayudar a mejorar a los demas, es hacerte mejor a ti mismo ; )

Etiquetas: insertado, ultimo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.