Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Unir 2 Tablas bajo una misma consulta

Estas en el tema de Unir 2 Tablas bajo una misma consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Amigos de Foros del Web... De antemano le doy las gracias por la ayuda que puedan brindarme con mi caso... No soy tan nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 11:31
Avatar de FoxReloaded  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Unir 2 Tablas bajo una misma consulta

Hola Amigos de Foros del Web...

De antemano le doy las gracias por la ayuda que puedan brindarme con mi caso...

No soy tan nuevo en esto del MySQL pero si lo soy con lo del Visual FoxPro (Creo que esta en actual obsolecencia) pero el problema que tengo ahorita es con una consulta de MySQL que sabiendo donde ta la falla tampoco he podido dar con la solucion..

Me explico: Tengo una base de datos mmm llamemosla shortlived en la cual tengo muchas tablas, nunca habia tenido la necesidad de unir en una consulta varios campos de la tabla pero si se como se hace el problema es cuando condicionas la consulta con los dos campos de diferentes tablas no me arroja el resultado que espero si no que toma una condicion y la ejecuta por el numero de registros que tenga la otra tabla, para ser mas especifico miremos:

DB: shortlived
TABLES: id_desc, datestamp
Records by table:
id_desc = 10, datestamp = 62

normalente yo haria una basandome en la tabla datestamp asi...

SELECT * FROM datestamp WHERE TRAFECHA <> CURRENT_DATE() AND HORSTAMP = '00:00:00';

Y no tendria problemas porque en el caso cumpliria la condicion arrojandome 4 registros que cumplen con esa condicion... Pero el caso es cuando uno varios campos de distintas tablas para la consulta. Veamos la sintaxis de la instruccion que estoy utilizando:

SELECT a.TRAAPE,a.TRANOM,b.TRAFECHA,b.HORSTAMP
FROM id_desc a, datestamp b