Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Unir Base de datos... ayuda

Estas en el tema de Unir Base de datos... ayuda en el foro de Mysql en Foros del Web. Buena tarde Agradecería toda la ayuda que podrían brindarme al respecto... aunque no soy un usuario avanzado... apelo a vuestro conocimiento para esta consulta. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 11:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Unir Base de datos... ayuda

Buena tarde

Agradecería toda la ayuda que podrían brindarme al respecto... aunque no soy un usuario avanzado... apelo a vuestro conocimiento para esta consulta.

Tengo un sitio web, donde hay varios servicios (phpbb, wordpress, coppermine, etc). Como recien se está constituyendo cada espacio, solo hay usuarios en el foro (lo demás aún no ha sido aunciado al público en general). La consulta es:

¿Cómo se podría unir las bases de datos de esos servicios?

La idea es que cuando un usuario se conecte, no requiera estarse registrando a cada rato en cada servicio, sino que cuando se registre en la página principal, el foro u otro servicio dentro de la página, se quede registrado en todos los servicios a la vez.

Solo sería necesario que quien se registre, tenga el mismo usuario y el mismo password para todos los servicios (las personalizaciones no es necesario).

Si pudieran ayudarme en esta consulta les estaría realmente agradecido.

Les agradesco por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 16:41
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Unir Base de datos... ayuda

Hola creo que lo que precisas podria ser manejado desde el lado del lenguaje de programacion. Una idea podria ser que tengas un formulario para loguearse y abrir sessiones con los datos del usuario, es decir nombre de usuario y contraseña y luego cuando quiera ingresar a otro servicio chequeas las variables de conexion y armas lo conexion automaticamente con la parte del sitio que el usuario quiera visitar. Espero haberte dado una idea.
Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 22:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir Base de datos... ayuda

Hey... gracias cala932... lo que me formulas es muy interesante y práctico... realmente práctico... Aunque como mencioné, tengo un conocimiento básico al respecto, entiendo la idea completamente, el problema es que aun no manejo la programación a fondo...

En caso pudieras sugerirme donde puedo tener un ejemplo para guiarme o similar, estaría realmente agradecido...

De antemano gracias por alguna ayuda que me podais dar... y gracias nuevamente por la ayuda que me brindaste.

Atte.
Carlos2k
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 17:03
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Unir Base de datos... ayuda

Holas Carlos2k aqui te dejo un enlace de un excelente aporte del foro de PHP, en el que maneja un sistema de registro y reconocimiento de usuarios De aqui podrias guiarte como hacer la primera parte, el resto queda a tu imaginacion e investigacion. Puedes buscar mas informacion con respecto a las sesiones y demas en las FAQs de PHP del foro. Espero haberte ayudado.
Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.