Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Unir una tabla con otra. Si no hay coincidencia dejar vacio el campo de la tabla 2.

Estas en el tema de Unir una tabla con otra. Si no hay coincidencia dejar vacio el campo de la tabla 2. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos de este foro! Hay una consulta que hace tiempo estoy tratando de hacer pero no hay caso!...Lo ejemplifico a modo conceptual con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 17:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Unir una tabla con otra. Si no hay coincidencia dejar vacio el campo de la tabla 2.

Hola amigos de este foro!

Hay una consulta que hace tiempo estoy tratando de hacer pero no hay caso!...Lo ejemplifico a modo conceptual con el siguiente ejemplo.

Tengo una tabla donde la agente ingresa las peliculas que quiere agendar para ver:

tabla_agenda
id-------Pelicula--------id_usuario
1--------a------------100
2--------b------------100
3--------z------------200

Tengo otra tabla donde la gente ingresa las notas de peliculas:

tabla_notas
id-------Pelicula--------id_usuario------nota
1--------a------------100-------------5
2--------a------------200-------------6
3--------b------------100-------------7



Ahora, yo quiero generar una vista que me muestre todo lo que esta en la tabla_agenda unido a lo que esta en la tabla_notas, asi:
id-------Pelicula--------id_usuario------nota
1--------a------------100-------------5
2--------b------------100-------------7
3--------z------------200-------------

esta ultima fila en rojo, que no tiene nota, no logro hacer que me la muestre


Intente usar JOIN, pero no se que condicion poner para que tambien me muestre aquellas peliculas que no estan en la tabla notas.

Que se les ocurre??
Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 18:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Unir una tabla con otra. Si no hay coincidencia dejar vacio el campo de la

Usa LEFT JOIN. Aunque sería mejor que postearas las consulta para ver exactamente cómo lo estás intentando y así guiarte mejor.
Algunas cosas no se resuelven "conceptualmente".
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: dejar, join, tabla, vacio, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.