Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Update Mysql

Estas en el tema de Update Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. hola... este es mi codigo y tengo un problemin con el.... se supone que lo que debe hacer es cuando el usuario pulsa comprar es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 23:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Update Mysql

hola... este es mi codigo y tengo un problemin con el.... se supone que lo que debe hacer es cuando el usuario pulsa comprar es kitarle uno al campo "exitencia"..lo que hago es le asigno a una variable por medio de un query (inventario) y le resto uno y despues por medio de update lo paso denuevo a la tabla, sin embargo no lo esta haciendo ya que la primera vez que inicio mi base de datos empieza con una "existencia" es de 5 y cuando puslo en comprar en vez de decirme 4 me da 2 y si le vuelvo a comprar en el mismo boton me lo deja en 2 siempre... que pasa jaja? disculpen mi ignorancia y desespere es que mañana es mi entrega de este proyecto y estoy algo estresado
<?php
$con=mysql_connect("localhost","root","");
if(!$con){
die("chafeo, no te pudiste conectar a la base de datos".mysql_error());
}
mysql_select_db("proyecto", $con);
$inventario=mysql_query("SELECT existencia FROM productos WHERE id='1'");

//si el inventario esta vacio se le comunica al usuario que esta vacio
if($inventario<=0){
echo "lo lamentamos ya no tenemos mas items como el que usted pidio";
}

if($inventario>=1){
//si el inventario no esta vacio se selecciona
$dato=1;
$inventario=($inventario - $dato);
mysql_query("UPDATE productos SET existencia = '$inventario'
WHERE id='1'");
echo "compra exitosa";

}

?>
<html>
<body>
<a href="principal.html"> regresar </a>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.