Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Update a varios registros

Estas en el tema de Update a varios registros en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola,tendo unos datos los cuales deseo actualizar pero los datos pertenecen a diferentes registros, ose en un solo update podria actualizar los datos de varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 17:51
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Update a varios registros

Hola,tendo unos datos los cuales deseo actualizar pero los datos pertenecen a diferentes registros, ose en un solo update podria actualizar los datos de varias filas osease:

col1 col2 col3
p1 5 0
p2 6 0
p3 7 0
p4 8 0

datos a actualizar p1,p3. quisiera que un en solo update actualizar el valor de la co3 de los registros de p1 y p3
espero y me entienda y puedan resolver mi duda
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 18:56
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Update a varias tablas

Lo podes hacer dependiendo del tipo de actualización que quieras hacer.
Si es de este estilo:

update TABLA
set TABLA.col2 = 2 * col2
where TABLA.col1 = "p1" or TABLA.col1 = "p2"

entonces si vas a poder hacerlo. Si queres ingresar valores personalizados en cada registro, entonces no podras hacerlo. Por ejemplo: si al primer registro quieres asignarle 3 en col2 y al segundo quieres asignarle 10, etonces vas a tener que hacer 2 consultas distintas.

En general, si quieres hacer el mismo cambio en varios registros, (como es el caso de la primera consulta) entonces si podrás, la clas de cambios que me refiero son:
multiplicar una columna, sumarle un valor a una columna, sumarle a una columna el valor de otra columna, etc.

Espero no haber sido confuso
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 21:28
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Update a varios registros

Gracias tolaware por tu ayuda y tiempo me ha servido de mucho, y crei conveniente cambiar el titulo del tema por que esta mal por que no era en varias tablas si no a varios registros

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.