Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Urgente !!! ayuda por favor

Estas en el tema de Urgente !!! ayuda por favor en el foro de Mysql en Foros del Web. Nunca eh participado en un foro pero tengo un problema que quizas puedan ayudarme...quisiera saber como puedo ingresar a una base de datos de otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 12:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Urgente !!! ayuda por favor

Nunca eh participado en un foro pero tengo un problema que quizas puedan ayudarme...quisiera saber como puedo ingresar a una base de datos de otra computadora, que necesito para esto, algun programa ???....

la computadora que tiene la base de datos esta conectada con la mia por red (mediante un router), en mi chamba tengo que cambiar muxos datos y quisiera hacerlo directamente sobre la base de datos y no utilizando su aplicacion (q a mi parecer no me ayuda muxo)

estaria muy agradecido si alguien pudiera ayudarme...

nota: saludos a todos los miembros de este foro y gracias por todo...
nota: la base de datos es MySQL - La aplicacion es WEB
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 13:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Re: Urgente !!! ayuda por favor

Varias cosas a tener en cuenta:

Sobre la base:
1. Tienes que ser usuario en la otra máquina con username, password y PERMISOS de conexión remota y modificación remota de tablas. Sino no vas a poder hacerlo. Eso te lo debe dar el administrador de la base de datos, o lo deberías configurar vos, si eres el DBA.
2. Ambas computadoras tienen que poder "verse", es decir, deben tener compartición de comunicaciones, y de la carpeta donde están las bases de datos (\data) de MySQL

Sobre el router:
1. Si pertenecen a la misma LAN, no hay problema. las únicas configuraciones que importarían serían las de las PC.
2. Si no pertenecen a la misma LAN:
- Se deben habilitar los puertos de comunicación para MYSQL, que deben estar cerrados.
- Se deben dar permisos al firewall para que las IP de las PCS sean accesibles una para la otra. Esto implica la modificación de policies (políticas) de seguridad y lo tiene que hacer el de mantenimiento de la red o el administrador del sistema (SA).

De todos modos, siempre es importante que si hay una aplicación soportando las transacciones de la base de datos, lo hagas a través de ella, ya que la consistencia de los datos ya fue creada por el equipo de desarrollo de la misma. Si te metés directamente y hay tablas que no son transaccionales y/o relacionales, las metidas de pata pueden ser catastróficas e irrecuperables y costarte el puesto...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.