Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

usando indices

Estas en el tema de usando indices en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos tengo estas dos tablas usuarios .id .nombre .apellido posts .titulo .contenido .id_usuario es correcto crear un indice en posts.id_usuario no? saludos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 11:20
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
usando indices

hola a todos
tengo estas dos tablas

usuarios
.id
.nombre
.apellido

posts
.titulo
.contenido
.id_usuario

es correcto crear un indice en posts.id_usuario no?

saludos y gracias
__________________
On error no hago nada porque deje de fumar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 20:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: usando indices

Depende...
¿"id_usuario" en esa tabla, es FK de la tabla "usuarios"? Si es así, ya tiene definido un índice por default (el que controla la constraint), por lo que agregar otro puede no ser eficiente.
Es posible que definir otro índice sobre ese campo más otro le pueda aportar rapidez a algunas consultas, pero eso dependerá de que consultas se desean realizar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 00:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: usando indices

dieguicho,
como bien te dice gnzsoloyo, si tu motor es InnoDB el índice se crea por defecto, pero si tu motor es MyIsam, no ocurre de igual modo y tienes que indexar ese campo y controlar todo con programación.

Etiquetas: indices, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.