Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

usar base de datos o no?¿

Estas en el tema de usar base de datos o no?¿ en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, les traigo un dilema. Estoy llevando a cabo un proyecto, tengo una duda. En mi proyecto voy a utilizar imágenes (unas cuantas). Es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 12:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: españa
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 8
usar base de datos o no?¿

Buenas, les traigo un dilema. Estoy llevando a cabo un proyecto, tengo una duda. En mi proyecto voy a utilizar imágenes (unas cuantas). Es un proyecto en java, y trabajo con netbeans (aunque para la consulta no es relevante). Por comodidad me resultaría útil guardar todas las imágenes en una base de datos, de esa forma podría actualizar el programa pulsando solo f6, sin miedo a perder las fotos de mi aplicación (netbeans, al sobrescribir el nuevo programa las borra). Ademas, podría servirme para limpiar bastante el código y dejarlo mas "elegante".
La pregunta es... ¿tendría problemas de rendimiento?¿realmente me merecería la pena? ¿han tenido experiencias buenas o malas de este tipo?
Dejo este tema aquí, por tratar sobre mysql; en concreto el conflicto ficheros VS base de datos y sus ventajas y desventajas.
Un saludo a todos.
__________________
Diseño web
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 14:41
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: usar base de datos o no?¿

El 99,99% de las webs y las aplicaciones que veas que trabajan con imagenes en servidor las ponen en una carpeta del site, y guardan en la base sólo la ruta. Y dentro de ese 99,99% están todas las Webs comerciales que puedas conocer.
El 0,01% restante guardan en la base las imágenes, pero casi la totalidad de ellos son webs creadas por principiantes, y gente sin buenos conocimientos técnicos.
Y te digo que no estoy exagerando mucho.
A menos que sea absolutamente necesario, por requisitos del sistema propios de tu proyecto, no guardes las imágenes en tablas.
Las razones son muchas, y es una pregunta repetida en este foro infinidad de veces. Usa el buscador del foro si quieres más detalles.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 18:14
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: usar base de datos o no?¿

Totalmente de acuerdo con "gnzsoloyo", el guardar las imágenes en base de datos el rendimiento baja drásticamente.

Además, lo habitual en entornos web es que el hosting te permita almacenar 1gb de datos mientras que espacio de bases de datos suele estar limitado a 100mb y como verás si tratas de guardar un grupo de imágenes con cierta calidad ese espacio se queda muy corto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 03:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: españa
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: usar base de datos o no?¿

Muchas gracias por las respuestas. Lo cierto es que suponía el descenso de rendimiento, aunque no sabía si sería relevante. Sobre que lo normal es guardarlo en una carpeta sin mas y después escribir la ruta ya lo sabía. Ciertamente , lo de alojar las imágenes en la base de datos es algo que se me ocurrió al ver soluciones de webs como badoo para prohibir el acceso a imágenes privadas. Suponía que sería un recurso a usar únicamente para problemas concretos.
Gracias por la confirmación y un saludo.
__________________
Diseño web

Etiquetas: sql, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.