Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

uso de comando desde la consola de windows

Estas en el tema de uso de comando desde la consola de windows en el foro de Mysql en Foros del Web. Me gustaria utilizar los comandos de mysql desde la consola de windows especificamnte el comando mysqldump, se que tengo que crear variables de entorno... si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 10:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
uso de comando desde la consola de windows

Me gustaria utilizar los comandos de mysql desde la consola de windows especificamnte el comando mysqldump, se que tengo que crear variables de entorno... si alguien me puede proporcionar un manual o explicarmelo por aqui se los agradeceria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 11:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: uso de comando desde la consola de windows

mysqldump.exe es un ejecutable que compone parte del paquete de MySQL. No requiere ningún tipo de variables ni elementos especiales, salvo el uso de parámetros para indicar variaciones a su desempeño, que por otro lado están claramente expuestos en el manual de referencia (8.7 El programa de copia de seguridad de base de datos mysqldump).
La única particularidad que tiene su uso, que puede requerir variables de entorno es el usarlo desde cualquier parte del sistema, esto es, desde cualquier carpeta que no sea donde está instalado (Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\bin). En ese caso, como todo programa en disco, se requiere que la carpeta donde esté el ejecutable esté incluida en el PATH del sistema. Pero eso bien lo puedes indicar cuando estás instalando el MySQL, ya que el MySQL Server Instance Config Wizard tiene una opción precisamente para hacer eso en forma automática.

Asi, pues... ¿Qué dudas tienes sobre el tema, exactamente?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 14:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: uso de comando desde la consola de windows

pues nada hermano mas claro imposible, lo que pasaba es que queria realizar un backup de una base de datos desde la terminal de windows, y habia leido de otro foro que habia que crear variables de entorno, pero como dijiste eso es para poder ejecutarlo desde cualquier directorio... ya esta listo!

Etiquetas: comando, consola, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.