Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Usuarios para aplicaciones web phpmyadmin

Estas en el tema de Usuarios para aplicaciones web phpmyadmin en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, he creado una aplicación web que a su vez dispone de un sitio web, pero ahora mismo solo tengo creado un usuario en mysql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 16:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 184
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Usuarios para aplicaciones web phpmyadmin

Buenas,
he creado una aplicación web que a su vez dispone de un sitio web, pero ahora mismo solo tengo creado un usuario en mysql que tiene asignados todos los permisos, pero mi idea es la siguiente:
tener dos usuarios, uno para la aplicación (me vale el ya creado), y otro para los que entren el el sitio web para ver la información.
No se si mi idea sería la adecuada para dar seguridad a mi aplicación.
En caso d que mi idea sea lo correcto a ve si alguien me puede facilitar como llevarlo a cabo.
Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2013, 04:32
Avatar de Lobito14  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 222
Antigüedad: 14 años
Puntos: 17
Respuesta: Usuarios para aplicaciones web phpmyadmin

Claro, lo mejor es crear un usuario en MySQL con permisos limitados, si solo va a leer datos de la base de datos, solo con permisos de lectura de la tabla que vayas a leer, así le estarás dando mas seguridad a la aplicación.

Si tienes phpMyAdmin esto lo podrás realizar de forma muy fácil e intuitiva desde los paneles de configuración.

Un saludo.

Etiquetas: aplicaciones, phpmyadmin, sql, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.