Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

usuarios y relaciones de tablas

Estas en el tema de usuarios y relaciones de tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, me gustaria empezar agradeciendo a los que esten dedicando su tiempo a leer esto para intentar ayudarme. Tengo un par de dudas en referencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 03:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta usuarios y relaciones de tablas

Hola,

me gustaria empezar agradeciendo a los que esten dedicando su tiempo a leer esto para intentar ayudarme.
Tengo un par de dudas en referencia a las bases de datos mysql las cuales mes estoy empezandoa iniciar...

Como puedo estableder las relaciones entre varias tablas de una base de datos? Es decir, si por ejempo tengo una tabla con autores y la otra con libros donde tambien aparecen los autors, como puedo decirle que las dos columnas de autores estan relacionadas (de uno a varios)?

Mi otra duda es, si estoy desarrolando un sistema con el que se conectaran multiples usuarios para realizar modificaciones, inserciones y lecuras, puedo trabajar con un solo usuario para todas las conexiones aunque sean simultaneas?
Es decir, podre tener 5 usuarios al mismo tiempo con el mismo nombre y contraseña en la base de datos trabajando si que de problemas o debo tener un nombre de usuario e clave para cada uno de ellos?

De nuevo agradecerles su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 11:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 949
Antigüedad: 15 años
Puntos: 27
Respuesta: usuarios y relaciones de tablas

Busca en internet como crear llaves foranes y primarias en Mysql......

Mi otra duda es, si estoy desarrolando un sistema con el que se conectaran multiples usuarios para realizar modificaciones, inserciones y lecuras, puedo trabajar con un solo usuario para todas las conexiones aunque sean simultaneas?

Es mejor usuarios por separado, como vas a controlar quien ingresa determinado dato?.....por eso es mejor crear un usuario y contraseña para cada usuario....
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 04:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: usuarios y relaciones de tablas

ok, gracias.

Ahora mi duda es si realmente con mysql tiene funcionalidad relacionar columnas de tablas, y de ser asi, cuales son? Devo tratarlas de alguna forma especial?

Alguien podria explicarme como relacionar las tablas mediante el mysqlWokbench? He visto la parte para las FOREING KEYS pero no entiendo muy bien como devo hacerlo...

GRACIAS DE NUEVO!!

Etiquetas: conectados, relacionar, tablas, usuarios, vez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.