Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Utilizar comodines en consulta?

Estas en el tema de ¿Utilizar comodines en consulta? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos/as Tengo una consulta la cual utiliza el famoso comodin "%". Os pongo la consulta: Código PHP: <?Php $mes = explode ( "/" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 13:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 113
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Utilizar comodines en consulta?

Hola a todos/as

Tengo una consulta la cual utiliza el famoso comodin "%".

Os pongo la consulta:

Código PHP:
<?Php
$mes
=explode("/"$fecha);

$mi_mes=$mes[1];

echo 
$mi_mes;
$todos_dias=mysql_query("SELECT DISTINCT fecha FROM prefactura WHERE id_delegacion='$id_delegacion' AND fecha LIKE '%\/$mi_mes\/%' ORDER BY fecha ASC") or die (mysql_error());

?>
Mi problema es que no se como debo poner la expresion del comodin, en concreta esta fecha LIKE '%\/$mi_mes\/%' , no se como debo poner los comodines y el caracter contrabarra, el campo fecha tiene el formato "dd/mm/aaaa" y es un varchar 10 por razones de necesidad ya se que no es lo mejor pero asi lo necesita la aplicación.

Haber si me podeis decir como poder hacer dicha consulta.

SOLUCION: Se crea una variable y se le asigna la expresion a buscar con comodines, ejemplo

$estemes="%/".$mi_mes."/%";

La consulta quedaria

$todos_dias=mysql_query("SELECT DISTINCT fecha FROM prefactura WHERE id_delegacion='$id_delegacion' AND fecha LIKE '$estemes' ORDER BY fecha ASC") or die (mysql_error());


Saludos y gracias

Ahi lo dejo por si alguien tiene el mismo problema asi rapido lo soluciona.

Saludos

Última edición por marco_sa; 30/01/2008 a las 13:57 Razón: Solucionado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.