Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

validación de datos

Estas en el tema de validación de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. ¿Alguien me podría decir si en mysql yo puedo validar campos, como en acces por ejemplo? Si es posible ¿cómo? salu2...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 09:57
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
validación de datos

¿Alguien me podría decir si en mysql yo puedo validar campos, como en acces por ejemplo?
Si es posible ¿cómo?
salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 10:31
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
De acuerdo Re: validación de datos

Saludos

Desde mysql directamente no puedes validar el tipo de dato que vas a guardar al momento de estar diligenciando los campos como lo hace acces eso lo tienes que realizar directamente desde codigo ya sea php o bueno el lenguaje que estes utilizando.

Hasta Pronto!
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 11:09
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Re: validación de datos

Cita:
Iniciado por Nano_ Ver Mensaje
Saludos

Desde mysql directamente no puedes validar el tipo de dato que vas a guardar al momento de estar diligenciando los campos como lo hace acces eso lo tienes que realizar directamente desde codigo ya sea php o bueno el lenguaje que estes utilizando.

Hasta Pronto!
Mas o menos. Existe cierto nivel de validación qe puedes hacer a través de store procedures, y referenciando el ingreso a tablas de datos que contengan los vaores aceptados.
La idea es llamara a un store procedure que además de rechibir lo sparámetros de ingreso te devuelva un valor o conjunto de valores obtenidos en el cuerpo del SP por medio de código y consultas internas del mismo.
En ese caso, por ejemlo la idea sería:
Cita:
CREATE PROCEDURE SP_FUNCIONESVARIAS(IN DATO1 INT, IN DATO2 INT, IN DATO3 DATE, OUT DATO4 DATE, OUT DATO5 INT)
BEGIN
... CUERPO DEL PROCEDIMIENTO
END
En el cuerpo del procedimeinto es que los campos DATO4 y DATO5 toman su valor.
de todos modos, la validación e interpretación final de esas variables deberá hacerse en la aplicación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 11:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 197
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Re: validación de datos

Depende el tipo validación que quieras hacer, un método para hacer una validación a nivel de base de datos es mediante triggers. saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.