Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Validacion de usuario

Estas en el tema de Validacion de usuario en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos amigos del foro, estoy intentando hacer la validación de usuario y password a través de una consulta así: Código PHP: SELECT    usuarios . usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 14:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Tunja
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Validacion de usuario

Saludos amigos del foro, estoy intentando hacer la validación de usuario y password a través de una consulta así:
Código PHP:
SELECT 
  usuarios
.usuario,
  
usuarios.password
FROM
  usuarios
WHERE
  
(usuario 'fofo') AND
  (
passwordmd5("HOla")) 
El valor del campo usuario es 4ce3580806 pero no arroja ningún resultado. El proceso que realizo es que inserto el password en la tabla usuarios codificado con md5, pero cuando hago la consulta es como si la cadena HOla no correspondiera a 4ce3580806.

De antemano gracias.
__________________
Qubo Visual
www.mitunja.net
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 15:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Cali, Colombia
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Validacion de usuario

Hola,

Para que puedas hacer tu validacion de usuario, tienes que guardar la contraseña encriptada en una variable, despues cuando compares contraseña tienes que hacerlo con la variable encriptada, asi compararias 4ce3580806 con 4ce3580806

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 21:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Tunja
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Validacion de usuario

Voy a hacer lo que me dices, pero tendria que hacerlo en PHP. Voy a intentarlo.
gracias.
__________________
Qubo Visual
www.mitunja.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.