Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Validar usuario y password para acceder al soporte técnico

Estas en el tema de Validar usuario y password para acceder al soporte técnico en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Soy novata en el uso de MySQL y les pido me orienten sobre la mejor forma de proceder en este requerimiento: tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 21:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Validar usuario y password para acceder al soporte técnico

Hola a todos. Soy novata en el uso de MySQL y les pido me orienten sobre la mejor forma de proceder en este requerimiento: tengo un sitio web y voy a integrarle un chat para Soporte Técnico (será de paga). El cliente que contrate el servicio tendrá un usuario y un password y accesará a este chat de soporte desde el mismo sitio web. Debo mostrar en la página las cajas de texto para que se introduzca Usuario y Password, se validen y abran la ventana del chat. La página está hecha con HTML. El contrato de hospedaje de la página incluye acceso a MySQL. Los usuarios y claves los daré de alta directamente en la base de datos. ¿Cómo debo comenzar? ¿Cómo hago esa consulta para MySQL? ¿Cómo hago la conexión desde la página a la base de datos del servidor de hospedaje? Gracias anticipadas por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 08:06
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Validar usuario y password para acceder al soporte técnico

Para empezar, te va tocar programar un poco. Con solo html es dificil validar la existencia de un usuario o no en la base de datos. Te reomiendo uses php, que es el lenguaje mas común para entornos web y en el que mas apoyo tendras de la comunidad.

http://blog.unijimpe.net/conectar-php-con-mysql/

En el enlace anterior, muestran como conectar paso a paso php con mysql.

Una forma de validar el usuario y contraseña es contar el numero de registros retornados en la busqueda de un usuario y contrasña.

Por ejemplo.

Código sql:
Ver original
  1. SELECT COUNT(*) FROM usuarios WHERE login = 'tu_login' AND pass = 'tu_password';

Si el retorno es un 1, el usuario existe y coinciden el login y password. Si es 0, uno de los dos esta mal, o los dos estan mal.

Puedes empezar por ahí.
Cuando vayas un poco mas adelante, vuelves a preguntar, para implementar todo esto en tu pagina. Si tu pregunta es de programación, puedes preguntar en el foro de php, si tiene que ver con base de datos preguntas aca mismo.

Un saludo luzha
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 13:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Validar usuario y password para acceder al soporte técnico

Mil gracias, Huesos. Tengo la intención de aprender a utilizar PHP, pero tampoco conozco el proceso... Voy a investigar y trataré de seguir tus recomendaciones. Volveré a preguntar en el foro si se me complica. Gracias, gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 23:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Validar usuario y password para acceder al soporte técnico

Hola a todos. Soy novata en el uso de MySQL y les pido me orienten sobre la mejor forma de proceder en este requerimiento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.