Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

varios inner join o nueva relacion

Estas en el tema de varios inner join o nueva relacion en el foro de Mysql en Foros del Web. tengo este esquema para recuperar el conteo en las tablas salida y entrada pero teniendo los campos de las tablas cilindro, esfera y lentes, puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 04:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta varios inner join o nueva relacion

tengo este esquema


para recuperar el conteo en las tablas salida y entrada pero teniendo los campos de las tablas cilindro, esfera y lentes, puedo hacerlo con inner joins hacia esas tablas o mejor será relacionar entrada y salida con las respectivas tablas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 11:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: varios inner join o nueva relacion

igual este tema está mejor en bases de datos en general, de hecho lo he colgado allí y ha desaparecido.

si es así pido al moderador lo mueva.

Si no es así me gustaría saber por que se ignoran por sistema mis cuestiones, las hago para salir de la ignorancia, pensaba que este tipo de foros estaban para eso, ayudar al que no sabe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 11:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: varios inner join o nueva relacion

Se eliminan todos los posts duplicados en diferentes foros porque eso específicamente se advierte en las Políticas de Uso de Foros del Web.
Por procedimiento, se borran todas las replicaciones dejando sólo el post inicial, y se hace sin aviso ni explicaciones porque para eso está escrito en las PDU.
Ahora bien, si lo que quieres es que un post sea movido a otro foro más adecuado, para eso simplemente se debe reportar usando el ícono del triángulo de bordes rojos que puedes ver debajo de tu nombre, a la izquierda de cada post.
Con simplemente eso los moderadores de cada foro procede a cumplir con lo solicitado, si procede.

Movido a Base de Datos General.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 11:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: varios inner join o nueva relacion

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Se eliminan todos los posts duplicados en diferentes foros porque eso específicamente se advierte en las Políticas de Uso de Foros del Web.
Por procedimiento, se borran todas las replicaciones dejando sólo el post inicial, y se hace sin aviso ni explicaciones porque para eso está escrito en las PDU.
Ahora bien, si lo que quieres es que un post sea movido a otro foro más adecuado, para eso simplemente se debe reportar usando el ícono del triángulo de bordes rojos que puedes ver debajo de tu nombre, a la izquierda de cada post.
Con simplemente eso los moderadores de cada foro procede a cumplir con lo solicitado, si procede.

Movido a Base de Datos General.
ok, entendido, y gracias.

la verdad llevaba un tiempo haciendo cuestiones y sin respuesta, veo ahora que encajan mejor aquí, bueno, a ver ....
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 01:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: varios inner join o nueva relacion

finalmente me he decidido por relacionar la tabla con las otras, he estado leyendo

[URL="http://www.forosdelweb.com/f86/problema-con-stock-981150/"]http://www.forosdelweb.com/f86/problema-con-stock-981150/[/URL]

[URL="http://www.forosdelweb.com/f86/mostrar-stock-articulos-1006308/"]http://www.forosdelweb.com/f86/mostrar-stock-articulos-1006308/[/URL]

[URL="http://www.forosdelweb.com/tags/stock-pagina2.html?sort=rank"]http://www.forosdelweb.com/tags/stock-pagina2.html?sort=rank[/URL]

y parece una correcta normalizacion mejor es tener una tabla unica en lugar de dos iguales, una de entradas y otra de salidas, con lo que me ha quedado el er así.




si os fijais, tengo 5 campos dedicados al movimiento porque el producto que quiero controlar puede ser vendido, usado en taller, comprado y me gustaria poder regularizarlo de vez en cuando porque a veces hay roturas, devoluciones, etc.

que os prece mas correcto usar 5 campos o un campo enum???
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 08:46
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: varios inner join o nueva relacion

esfera y cilindro no los puedes poner en una sola tabla(son los mismos campos), de lo que dices de tener 5 columnas no seria mejor tener una sola columna algo asi como id-movimiento y tener un catalogo de movimientos????
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 09:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: varios inner join o nueva relacion

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
esfera y cilindro no los puedes poner en una sola tabla(son los mismos campos), de lo que dices de tener 5 columnas no seria mejor tener una sola columna algo asi como id-movimiento y tener un catalogo de movimientos????
perdoname pero no entiendo tu respuesta

por que dices que esfera y cilindro no pueden estar en la misma tabla ¿que tabla?

y por qué dices que son el mismo campo?

respecto a lo de las 5 columnas, supongo que t refieres a la tabla movimiento y a los campos venta, compra, taller, regula_mas regula_menos, ¿no? te refieres a ponerlos en un campo enum?
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 10:32
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: varios inner join o nueva relacion

tienes 2 tablas, esfera y cilindro, estas 2 tablas tiene los mismos campos 1 id y un campo decimal, no seria mejor tener nada mas una tabla??? o necesitas las 2? A que te refieres con un campo Enum??
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 11:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: varios inner join o nueva relacion

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
tienes 2 tablas, esfera y cilindro, estas 2 tablas tiene los mismos campos 1 id y un campo decimal, no seria mejor tener nada mas una tabla??? o necesitas las 2? A que te refieres con un campo Enum??
Pues cuando comence el diseño, lo hice asi porque para obtener una rx necesito dos componentes, un cilindro y una esfera . Dela combinacion de ambas sale un numero importante de rx. Podría con una sola taabla conseguir eso?. De todos modos, dado que llevo un tiempo con este diseño, ya he comenzado a poblar las tablas y esfera, cilindro, rx, lentes y casi al completo item, estan con todos sus datos; de todos modos si con una tabla puedo hacerlo, no me importaria modificarlo, pero asi en princicpio no veo como sacaria las combinaciones...

Sobre el campo enum, me refiero a por ejemplo usar un campo

movimiento enum(compra,venta,taller,regulamas,regulamenos) en lugar de 5 campos

Etiquetas: campo, join, relacion, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.