Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Velocidad de respuesta

Estas en el tema de Velocidad de respuesta en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos, quisiera mejorar la velocidad de mi base de datos y necesito ayuda profesional. El problema es que cuando estoy manejando 2 o 3 millones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 07:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Información Velocidad de respuesta

Saludos,

quisiera mejorar la velocidad de mi base de datos y necesito ayuda profesional.

El problema es que cuando estoy manejando 2 o 3 millones de cuentas 1 solo update tarda 6 segundos y eso es SUPER DEMACIADO, con solo 3 campos.

En mi caso tengo un cron que correra un archivo php cada media hora para actualizar a un rango de 200,000 a 500,000 usuarios, la media hora no alcanza para el tiempo que se tomara este update.

Como es que facebook el cual contiene 500 millones de usuarios, los cuales suben fotos, ingresan informacion, actualizan, etc... puede ser tan rapido?

Nota: En cuanto al por que uso un cron cada 30 minutos y actualiza a tantos usuarios no te lo preguntes, solo ayudame en mi pregunta, mi pagina es de juegos online entonces hay muchos cambios en el momento en que se acaba el tiempo de juego.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 08:51
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Velocidad de respuesta

Cita:
Como es que facebook el cual contiene 500 millones de usuarios, los cuales suben fotos, ingresan informacion, actualizan, etc... puede ser tan rapido?
Bueno... Partamos del punto que ninguna red de esas características usa ni Windows ni PCs para soportar sus bases de datos. Usan verdaderos servidores de internet y verdaderos servidores de bases de datos, además de ser bases distribuidas y usando grids y no anillos de servidores.
Es decir, no puedes comparar ni siquiera un sistema bancario con ua red como Facebook o Google porque usan tecnologías y técnicas diferentes para su trabajo, sin contar con el hardware, que a esos niveles tiene un impacto feroz en la perfomance de los datos.
Imagínate que si trabajas con un servidor de base de datos que tiene 512 Gb de Ram y 16 Mp de doble núcleo, más 16 racks de 32 discos de hasta 500 Gb cada no (es decir uno de los que vende Sun), tu performance sería algo distinta.
Y estoy hablando de una instalación chica...

Para hacer comparaciones tienes que hacerla entre sistemas del mismo calibre. No con los gigantes.

En todo caso lo que hay que ver es cuál es la estructura de tu sistema, de tu base y de tu red para empezar a hablar de optimizaciones...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 08:59
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Velocidad de respuesta

Totalmente deacuerdo con gnzsoloyo .

En un ambiente "normal" para la cantidad de datos que manejas, 6 segundos me parece un tiempo muy aceptable.
Si 6 segundos es un tiempo critico para las operaciones que hacen en tu empresa, eso también requiere dinero de por medio. Mejorando la ram y el procesador del servidor, de seguro este tiempo mejorará considerablemente. Si no mejora mucho, una solución sería distribuir las cargas con el montaje de un cluster o algo por el estilo.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 09:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Velocidad de respuesta

Grax! gnzsoloyo y huesos52
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 09:08
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Velocidad de respuesta

Si quieres puedes poner la estructura de tu base de datos, incluyendo los campos que tipo de datos son, los indices primaros o secundarios, y el script que usas para actualizar datos. SEguro que alguna ayudita te podemos dar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 18:10
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Velocidad de respuesta

Hola Bigcrime
Tambien tienes que considerar que Fecabook no corre sobre una base de dato relacional si sobre una bases de datos del tipo BigTable (Cassandra) lo cual le permite una mayor velocidad

Saludos!
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com

Etiquetas: respuesta, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.