Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

vincular multiples datos de diferentes tablas en un solo registro

Estas en el tema de vincular multiples datos de diferentes tablas en un solo registro en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos... Les explico... tengo un modulo de clientes, facturas, articulos... donde necesito ver las facturas realizadas por cada cliente donde en ellas pueden haber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 00:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación vincular multiples datos de diferentes tablas en un solo registro

Hola amigos...

Les explico...

tengo un modulo de clientes, facturas, articulos... donde necesito ver las facturas realizadas por cada cliente donde en ellas pueden haber varios articulos...

tabla clientes
___________
id_cliente (principal)
...
....
....

tabla facturas
____________
id_factura
id_c (foranea)
....
...
...

tabla articulos
____________
id_articulo
descripcion
........
........
........


Si yo consulto las facturas q tiene cada quien me lo hace correctamente a traves de esta sentencia

SELECT distinct id_factura FROM facturas f JOIN clientes c WHERE f.id_cliente='$id_cliente'

donde $id_cliente es el valor que se genera desde la pagina q hace la consulta

por ejemplo: para ver las facturas del id_cliente=2

SELECT distinct id_factura FROM facturas f JOIN clientes c WHERE f.id_cliente=2

id_factura
2
3

en este caso me muestra que el cliente 2 tienes las facturas 2 y 3...

lo que no se es como hacer para ver los articulos de cada factura que tiene determinado cliente, que si es un solo articulo no hay problema pero cuando son varios tengo problemas para determinar como almacenarlos en la BD y asi luego poder obtener la informacion que requiero...

en resumen es como poder vincular varios id_articulos a un id_factura...

GRACIAS de antemano...!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 02:49
Avatar de Lord of freaks  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 334
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: vincular multiples datos de diferentes tablas en un solo registro

Yo crearía una nueva tabla que se llamase por ejemplo "pedidos" y en ella almacenaría los datos de cada articulo solicitado asociando la factura, y el producto (como mínimo) de forma que así tuvieses un nexo de unión entre tdoos ya que la factura se asocia a un cliente en su propia tabla, algo así

PEDIDOS

id
id_factura
id_producto

asi podrías saber mediante una consulta que articulos contiene cada factura de cada cliente (o de dos consultas mediante UNION o vía programación con un bucle).

Un saludo
__________________
Una vez un elemental de rayos mató una tribu entera de tritones.

¡¡ El sólo quería darse un baño !!

http://www.frikilandia.com

Neither Fu Nor Fa
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 08:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: vincular multiples datos de diferentes tablas en un solo registro

Hola amigo...

entiendo lo que me dices... aunque me gustaria saber si puedes darme un ejemplo de como almacenar los datos y de luego hacer la consulta mostrandome el detalle de cada factura con sus articulos por cliente... ya con eso resuelvo mi problema...

Gracias...!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.