Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Volcado de datos en Base De Datos

Estas en el tema de Volcado de datos en Base De Datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola quisiera que me dieran orientación en este caso. Tengo una base de datos llamada (prueba) en donde hay 4 campos (id, nombre, apellido, fecha) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 01:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 7
Volcado de datos en Base De Datos

Hola quisiera que me dieran orientación en este caso. Tengo una base de datos llamada (prueba) en donde hay 4 campos (id, nombre, apellido, fecha) , ahora tengo 2 listas de registros en físico que tengo que ingresar, una lista en físico la ingreso yo en mi base de datos, y la otra la ingresa un amigo en su base de datos. Esto lo hacemos así para ingresar los datos con mayor rapidez.

El problema:

el problema que tengo es que tengo que fusionar las 2 bases de datos en una sola, la que tengo yo, y la que tiene un amigo, las 2 bases de datos se llaman igual (prueba) y contienen los mismos campos (id, nombre, apellido, fecha) lo que quiero solucionar es como hago para que al momento que haga el volcado de datos que esta en la base de datos que tiene un amigo sobre mi base de datos o viceversa se le pueda cambiar el valor de los (id) que se repiten o pudieran repetirse en la base de datos donde los registros van a ser volcados.

¿que puedo hacer para solucionar esta situación, o que recomiendan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 02:14
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Volcado de datos en Base De Datos

Si el id se da automaticamente no lo cojais de vuestras bases de dato, simplemente lo pones como autonumérico en la base de datos destino y vas metiendo nombre, apellido y fecha de las base de dato origen.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 07:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Volcado de datos en Base De Datos

pero no hay una solución mejor? por que imagínate que esta tabla tenga una clave foránea en otra tabla que este relacionada a través del id o de otro campo como haría en un caso así?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 07:23
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Volcado de datos en Base De Datos

Lo que me dices no tiene sentido porque tu mismo has dicho que para los duplicados cambiarías el id, entonces, si tienes una FK en otra tabla y cambias el id pueden pasar dos cosas (que no se que es peor):

1) Que de restricción referencial porque el id deje de existir
2) Que el id exista pero apunte a otro sitio

Pero vamos, para evitar esto puedes

1) Tirar las FK
2) Cargar la tabla resultado
3) Actualizar los campos de las FK con los nuevos ids
4) Levantar las FK

Y eso lo puedes hacer para la solución compleja de que cambies unas pocas ids o si cambias todas.

Otra solución es asignar prefijos, por ejemplo, todas las ids de tu tabla empiecen por 1 y las de tu amigo por 2, pero siempre vas a tener que actualizar los campos donde el id de esa tabla sea FK.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 08:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Volcado de datos en Base De Datos

Cita:
Iniciado por Heimish2000 Ver Mensaje
Lo que me dices no tiene sentido porque tu mismo has dicho que para los duplicados cambiarías el id, entonces, si tienes una FK en otra tabla y cambias el id pueden pasar dos cosas (que no se que es peor):

1) Que de restricción referencial porque el id deje de existir
2) Que el id exista pero apunte a otro sitio

Pero vamos, para evitar esto puedes

1) Tirar las FK
2) Cargar la tabla resultado
3) Actualizar los campos de las FK con los nuevos ids
4) Levantar las FK

Y eso lo puedes hacer para la solución compleja de que cambies unas pocas ids o si cambias todas.

Otra solución es asignar prefijos, por ejemplo, todas las ids de tu tabla empiecen por 1 y las de tu amigo por 2, pero siempre vas a tener que actualizar los campos donde el id de esa tabla sea FK.
pero fíjate lo que quiero saber realmente es como se puede evitar los (Duplicate entry) en los Volcados de datos para las tablas en la base de datos sea para un campo único o primario, esto no lo resolvería un trigger??
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 08:29
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Volcado de datos en Base De Datos

Pero quieres evitar los duplicados o renumerarlos?? Porque ahora dices evitar y en el primer post dices renumerar...En cualquier caso tienes que actualizar los campos donde ID sea FK
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 08:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Volcado de datos en Base De Datos

Cita:
Iniciado por Heimish2000 Ver Mensaje
Pero quieres evitar los duplicados o renumerarlos?? Porque ahora dices evitar y en el primer post dices renumerar...En cualquier caso tienes que actualizar los campos donde ID sea FK
no, no, lo segundo fue solo un ejemplo , me refiero al primer caso nada mas como evito los (Duplicate entry) en el campo (id ) por que cuando no agarro el (id) como dijistes me sale error.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 08:39
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Volcado de datos en Base De Datos

Pues hazlo autonumérico en la tabla final y vete insertando los demás datos de la tabla o pon un 1 delante del id para tus registros y un 2 para los de tu amigo (por ejemplo)
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 09:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Volcado de datos en Base De Datos

ok lo intentare a ver =)

Etiquetas: registros, volcado, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.